El atacante de Herediano tenía la meta de jugar en el extranjero antes de retirarse

 5 enero, 2015

Heredia

Víctor Mambo Núñez cumple una meta con su vínculo al Real España de Honduras. El histórico delantero del fútbol costarricense deseaba jugar en el extranjero antes de poner punto final a su carrera.

El delantero Víctor Mambo Núñez festeja su tercera anotación junto al mexicano Antonio Pedroza. El Herediano consiguió ayer su primera victoria del Torneo de Invierno en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. | DIANA MÉNDEZ
El delantero Víctor Mambo Núñez festeja su tercera anotación junto al mexicano Antonio Pedroza. El Herediano consiguió ayer su primera victoria del Torneo de Invierno en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. | DIANA MÉNDEZ

"Estoy muy agradecido con el apoyo que me dio el Herediano, sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible ir al Real España. Había hablado que quería salir del país, porque aunque antes tuve muchas oportunidades, por una u otra razón no las tomé", comentó Núñez en conferencia de prensa.

Jafet Soto, director deportivo del equipo, comentó que había otras opciones para que el Mambo jugara fuera del país, como el Altamira de la Liga de Ascenso de México, pero los trámites migratorios impidieron pensar en ese destino.

"Honduras es una buena opción, allá puedo ganar, quiero demostrar, subir mucho más el nivel. Creo que este 2015 puede ser mucho mejor que el 2014 en goles, puedo ir al Real España a hacer historia, quiero llegar allá a ser campeón y goleador, si no tengo esas metas mejor me quedo aquí", agregó el delantero.

Núñez llega al Real España en condición de préstamo. Será un año y el plan del atacante será regresar a jugar sus últimos torneos con Herediano.

"La idea es retirarme aquí y seguir trabajando en el club. Para mí Herediano significa mucho, amo estos colores, porque ellos me abrieron la puerta y desde que llegué me sentí como en casa. Desde el 2010 el Herediano ganó un aficionado más. La afición me hizo sentir como un verdadero ídolo", concluyó.

Antes de esta nueva aventura, el goleador nacional solo tuvo una experiencia en el extranjero cuando fichó para el Shandong Luneng Taishan de China, el 2010.

Vianney Blanco refuerza la delantera. Ante la salida del Mambo  ,  el atacante Vianney Blanco reforzará al conjunto florense.

El joven de 24 años llega por seis meses cedido del Pachuca de México. Pero Herediano lo firmará por dos años.

"Esta vez quiero demostrar porque Herediano siempre confía en mi", dijo en rueda de prensa.

Según indicó, el torneo pasado tuvo regularidad en Pachuca, por lo que llega en buen momento al Team.

Con Vianney, el Herediano mantiene en su delantera a Yendrick Ruiz, Brunet Hay y Anllel Porras, aunque no se descarta algún fichaje de otro delantero.