Jugadores de la Liga consideran al atacante como el pilar de los guapileños

Por: Ferlin Fuentes 23 octubre, 2015
El delantero Víctor Núñez (izquierda) es uno de los refuerzos del Santos.
El delantero Víctor Núñez (izquierda) es uno de los refuerzos del Santos.

Alajuela

Víctor Núñez es un jugador especial, un atacante que tiene un vínculo innato con el gol y un maestro para asistir a un compañero cuando se trata de hacer daño. Por estas razones, él es la principal inquietud manuda para el juego del próximo domingo (5 p. m.) en el Morera Soto.

Los rojinegros Johnny Acosta y Patrick Pemberton no dudan al responder cuando se les pregunta cuál es el cuidado que deben tener con el equipo de Guápiles.

"Tienen una delantera de mucha experiencia donde el principal referente es el Mambo. Por él pasan muchos de los goles, ya sea porque él los anote o porque habilita a uno de sus compañeros. Cuando se juega ante el Santos siempre se debe estar atento", dijo Acosta.

Pemberton resalta la habilidad de Núñez para marcar desde cualquier punto del área.

"Tiene la capacidad de sacar un remate donde uno no lo espera. Por lo general está bien ubicado y tiene referenciado al portero para dispararle de primera intención o, bien, tirar un amague. Su experiencia y la cantidad de anotaciones que suma lo dice todo", explicó Pemberton.

Javier Loaiza, lateral derecho liguista, que jugó en el Santos entre el 2011 y el Verano 2015, considera que la táctica fija es un arma contundente con la que goza el próximo rival.

"Para nadie es un secreto que su delantera tiene gol, pero también le resalto su fortaleza en la táctica fija. Tienen buenos lazadores y gente que va bien arriba como (Edder) Mungio", dijo Loaiza.

Entrar despiertos. La fisura de Alajuelense está en los primeros cinco minutos del juego.

La Liga registra siete goles en contra en el Invierno y tres fueron recibidos antes del minuto cinco de juego. Saprissa le marcó al 4', Uruguay al 1' y Liberia lo hizo al 3'.

Jonathan McDonald define la coincidencia como alarmante.

"Ya el tema preocupa porque lo hemos hablado a lo interno y nos vuelve a pasar. Estamos entrando al juego dormidos y, lo peor, que casi salimos del camerino perdiendo. En algunos juegos tuvimos la virtud de reponernos, ante Uruguay de Coronado no. El tema inquieta", señaló McDonald.

El juego encierra un pulso interesante con un Alajuelense que intentará, una vez más, no ser cazado por el Herediano que pretende tomar la cima de la tabla de posiciones y Santos de Guápiles que no puede ceder más puntos, pues aspira a meterse en zona de clasificación.