Por: Juan Diego Villarreal 6 mayo, 2016

Con siete anotaciones en las finales, el delantero del Herediano, Víctor Mambo Núñez, es el mejor artillero en ese tipo de series por campeonato nacional.

En el 2010, el Mambo le hizo un gol a Alajuelense por el Torneo de Invierno, aunque posteriormente, perdieron la final.

Mejor suerte tuvo el Mambo en el Verano del 2012, cuando fue determinante al anotar tres tantos en los dos compromisos y darle el título ante el Santos de Guápiles.

En el 2013, Núñez volvió a ser figura frente al Cartaginés al celebrar en tres ocasiones en los dos compromisos.

Víctor Mambo Núñez empieza el ritual de la celebración de su gol ante Belén, el cual le dio el pase a Herediano a la final del torneo. | DIANA MÉNDEZ
Víctor Mambo Núñez empieza el ritual de la celebración de su gol ante Belén, el cual le dio el pase a Herediano a la final del torneo. | DIANA MÉNDEZ

Con sus siete dianas, Mambo supera a Juan José Gámez y Erick Scott, quienes alcanzaron cuatro goles con Alajuelense, mientras que con Herediano, Marvin Obando fue el autor de la misma cantidad de dianas, de acuerdo con las estadísticas del periodista Luis Quirós.

El artillero florense comentó que es importante quedar en la historia y ser protagonista en los momentos determinantes.

Aun así, la gran deuda pendiente de Núñez es ganarles una final a los rojinegros.

“Es importante aportar para un equipo en los momentos decisivos, como lo es una final. Es gratificante estar en la historia del fútbol costarricense”, comentó el Mambo Núñez.

”La Liga será un rival complicado como en las otras finales, de las cuales varias se definieron por penales. Respeto a Alajuelense porque llegan fortalecidos tras un gran cierre. Presiento que será una gran final.

”Ante Belén, nos costó el juego, pero nos levantamos en un momento complicado para disputar un nuevo campeonato”.