El asistente técnico afirmó que Guzmán ya sabe lo que es lidear con la afición

Por: Daniel Jiménez 22 abril, 2016
David Guzmán le hace la falta a Harry Rojas. | JOSÉ CORDERO
David Guzmán le hace la falta a Harry Rojas. | JOSÉ CORDERO

Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa, salió en defensa de las críticas que ha recibido el volante David Guzmán por la expulsión en el pasado clásico.

A criterio de Cordero, Guzmán ya sabe lo que es lidear con la afición, pues en el pasado fue silbado por los fanátcos y luego aplaudido al ser pieza clave para la consecución de la estrella número 30 en el Saprissa.

"Desde mi perspectiva, David es un jugadorazo y cumple un rol muy importante dentro del equipo. Es uno de los capitanes del equipo. El tema de la percepción de la afición puedo decir que Guzmán es muy valiente y sé que podrá manejar cualquier obstáculo que se le presente en el camino", respondió Cordero.

Y agregó: "Guzmán pasó momentos difíciles hace tres temporadas porque cada vez que tocaba el balón era chiflado, no sólo en los estadios rivales si no en el propio. Al final soportó las ofensas, hizo un gran trabajo y al final hizo que esas ofensas se convirtieran en aplausos cada vez que recibía el balón".

El jugador regresará este domingo al once estelar de la S en la visita a Liberia a las 3 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Según estadísticas de La Nación, Guzmán recibe más faltas de las que comete, pues ha ocasionado 23 faules, pero ha recibido 26.

Saprissa hará cumbre de prevención y tratamiento de lesiones deportivasCuerpo.

El Saprissa realizará este sábado 23 de abril una cumbre centroamericana para la prevención de lesiones articulares en el Centro de Entrenamiento, ubicado en Belén.

La actividad contará con 100 especialistas de Panama, Guatemala y Costa Rica, según informó Esteban Campos, médico de la S.

"Una vez más se demuestra que el Saprissa trasciende al fútbol. Hace tres años comenzamos un centro médico propio y hoy estamos coordinando un evento científico como este", dijo Campos.

El objetivo será dialogar sobre laprevención y tratamiento de lesiones articulares con Gelicart, un suplemento nutricional de salud articular.

La actividad contará con la presencia de Fabio Krebs, ortopedista especialista en medicina deportiva de Brasil, coordinador de los servicios médicos del Ultimate Fighting Club (UFC) y Confederación Brasileña de Fútbol (CNMF-CBF).