El asistente de Douglas Sequeira cree que es lógico vengan cambios, aunque aseguró que no sabe nada sobre una posible salida de jugadores

Por: Miguel Calderón S., Fanny Tayver Marín 23 octubre, 2015

El asistente del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, reconoció la mañana de este viernes en conferencia de prensa que tanto el grupo de jugadores como el cuerpo técnico del club se sienten dolidos por lo sucedido esta semana en la Liga de Campeones de Concacaf.

El auxiliar de Douglas Sequeira expresó que no le extrañaría si la dirigencia morada toma decisiones drásticas con la planilla, pues cree que es lógico que esto se dé tras la caída estrepitosa por 6-1 ante Santos Laguna.

"Ha sido algo inesperado, atípico en nuestro club y a todos nos tiene muy golpeados la situación del martes anterior. Estamos conscientes de que para salir adelante, la única herramienta que yo conozco es el trabajo diario, el trabajo exhaustivo, el trabajo comprometido y a partir de ahora buscar los resultados que todos buscamos", expresó Víctor Cordero.

Y agregó: "Fácil no es, durante 35 minutos fuimos los más malos eso hay que aceptarlo, y en el fútbol no se puede ocultar nada".

Destacó que esta mala experiencia sirve para que todos vean que hay que trabajar.

La defensa del Saprissa falló durante el segundo tiempo y luego del empate el conjunto tico se vio desdibujado ante el Santos.
La defensa del Saprissa falló durante el segundo tiempo y luego del empate el conjunto tico se vio desdibujado ante el Santos.

"Cada día es una oportunidad para mejorar, así que sobre esa base es que estamos practicando en estos días".

En la amplia entrevista que le dio el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas a La Nación, el jerarca afirmó que se tomarán medidas, algo que es lógico según Cordero.

"Yo tengo algo claro y es que aquí hay jefes. Y los jefes no tienen que comunicarlo, los jefes toman decisiones, y si Juan Carlos va a tomar una decisión, los que estamos en este caso como colaboradores del club, tendremos que acatar las disposiciones de quien está al mando de esta institución".

"A todos los que estamos acá, a los que somos saprissistas, nos queda la esperanza de que las decisiones sean las mejores para bien del equipo, así que tenemos que aceptar las disposiciones que se tomen".

Según Cordero, no se sabe si las medidas drásticas que anunció Rojas son para el cuerpo técnico nada más o si serán para todo el grupo como tal.

"Si es para el cuerpo técnico, pues la palabra interino fue la primera que sonó cuando nos pusieron acá, así que no es de extrañar si se toman decisiones, sería doloroso porque uno tiene una ilusión, fueron minutos muy dolorosos y uno espera que no todo se base en esos minutos", dijo.

Y agregó: "Somos conscientes de que la responsabilidad aquí es amplia y a nosotros nos toca pensar en que podemos mejorar en este lapso de días para presentar una mejor cara el domingo".

El exdefensa aseguró que Juan Carlos Rojas a él no le ha dicho nada en cuanto a una posible separación de jugadores.

"Si le puedo ser franco, que con las decisiones que se tomen debemos tener confianza y plena certeza de que serán tomadas en bien del Deportivo Saprissa. Los jugadores por acá pasan, los entrenadores pasan, los dirigentes pasan, lo que no pasa es la afición".

Los morados recibirán este domingo a las 11 a. m. a Pérez Zeledón y Víctor Cordero le hace un llamado a los aficionados para que acompañen al equipo y que en lugar de reproches, más bien apoyen ahora más que nunca.