Carmelos estuvieron a punto de clasificarse a la segunda fase el torneo pasado

Por: Gabriel Vargas B. 14 agosto, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN
Carmelita en el verano 2014
Carmelita en el verano 2014

Si hay un equipo que no tiene complejo alguno es Carmelita. Desde que regreso hace dos años a Primera intenta ser protagonista.

Ni qué decir de la última temporada. En el Torneo de Copa 2013 fue subcampeón, y ese buen momento lo trasladó al torneo nacional.

Los verdolagas animaron los certámenes de Invierno 2013 y Verano 2014. Al mando del portugués Guilherme Farinha practican un fútbol atrevido y juegan de tú a tú contra el rival que sea.

Pero por más que lo intentaron, los carmelos no lograron dar ese último paso de clasificar a semifinales. Pero estuvieron muy cerca. Les faltó apenas una última estocada para meterse en la fiesta grande.

Ese será ahora el nuevo objetivo: dar ese “pasito” para tener la posibilidad de luchar por el título de monarca del fútbol costarricense.

Eso de jugar bonito y ser ofensivos ya se cumplió con creces. Por eso, los verdolagas consideran que llegó la hora de creérsela.

La base el equipo se mantiene. Y Otra vez la Copa Popular le sirvió a Carmelita para enviar un serio mensaje de que viene con todo.

Aunque la salida de su goleador del año pasado, Carlos Clark, pareciera sensible, los verdolagas auguran taparla pronto con lo que hay.

Una de ellas es el joven Rooney Mora, quien a pesar de su corta edad ya cuenta con experiencia en la máxima categoría.

El delantero pinta para ser protragonista, siempre con la sociedad de José Adrián Marrero y Bryan Solórzano en la zona ofensiva.

“La idea es clasificar a semifinales, en el torneo anterior quedamos de quintos. La tuvimos y la dejamos ir. Ahora la meta es pelear el campeonato”, enfatizó el presidente de Carmelita, Cruz Campos.

“Para eso hemos trabajado y hemos hecho un esfuerzo grande en la Junta Directiva de dejar una buena base y reforzarla para cumplir esas metas”, agregó Campos.

Mejora en ataque. Para el jerarca verdolaga, la falencia del equipo en los torneos pasados se encontraba en la falta de delanteros, situación que, según él, ya resolvieron.

“Nosotros en realidad en lo que estábamos sufriendo un poco más era en el ataque, y en estos momentos tenemos unos seis delanteros y vamos a ver qué rendimiento nos van a dar. Hay uno de los brasileños que es un joven de 19 años, pero creo que con el trabajo de Farinha puede mejorar mucho y nos puede dar mucho”, dijo Campos.

A la espera. Por otro lado y de manera extraña, Cruz Campos reconoció que no tiene ganas de continuar como presidente de Carmelita, pero que esperará a la Asamblea que se llevará a cabo el próximo mes.

“Sinceramente no deseo seguir, estoy un poco cansado y hay unas cosas que no quiero entrar en detalles”, explicó Cruz Campos.