Saprissa y Alajuelense pasarían a la gran final con un empate, mientras que la UCR y Herediano deben derrotarlos si quieren seguir con vida

 28 abril, 2014
Representantes de los cuatro semifinalistas estuvieron en la presentación del trofeo de campeón.
Representantes de los cuatro semifinalistas estuvieron en la presentación del trofeo de campeón.

Redacción

Los primeros juegos de las semifinales finalizaron con empates, en el caso de Saprissa igualó 2-2 ante la UCR y Herediano 1-1 contra Alajuelense.

Este panorama hace que los equipos vuelvan a mirar el criterio de desempate en esta instancia: la ventaja deportiva.

Los morados han quedado fuera en sus últimas tres semifinales ante Santos, Cartaginés y Alajuelense.

Ante los guapileños fue en el Torneo de Verano 2012, contra los brumosos en el Verano 2013 y frente a los manudos en el Invierno 2013.

El técnico de Saprissa, Rónald González, aseguró que en su equipo no hay "fantasmas" debido a las eliminaciones que le han privado a la "S" el pase a la gran final de un certamen.

Kendall Waston levanta las manos y agradece al cielo por su anotación mientras sus compañeros del Saprissa le felicitan. | JOSÉ RIVERA
Kendall Waston levanta las manos y agradece al cielo por su anotación mientras sus compañeros del Saprissa le felicitan. | JOSÉ RIVERA
Kendall Waston abrió la cuenta en el juego ante la "U"

"Yo no voy a hablar de fantasmas que todavía no hay en el camerino, en mi equipo no hay ningún fantasma. La serie está abierta, yo había dicho que el partido del miércoles es el que define", afirmó González, tras el compromiso ante los académicos.

Los tibaseños llegan a este encuentro en condiciones diferentes a sus tres restantes eliminaciones, porque ahora la ventaja deportiva está de su lado. Con este criterio de desempate, el "Monstruo" necesita un empate o un triunfo para llegar a los últimos dos juegos del campeonato.

En la acera del frente, el timonel de la "U", José Giacone, dijo que su equipo tiene la expectativa de seguir con vida en el certamen y destacó el carácter de sus dirigidos.

"El orgullo jugó todo el año, es uno de los valores que tiene este equipo. Hemos ido creciendo desde Segunda División. Hoy nos venimos enfrentando a grandes equipos y sabemos que los podemos derrotar", puntualizó Giacone.

En la otra semifinal, los hombres de Óscar Ramírez llegan con la ventaja ante Herediano, tras el empate a uno en casa rojiamarilla.

Osvaldo Rodríguez celebra con Jerry Palacios tras anotar el empate de Alajuelense ante Herediano.
Osvaldo Rodríguez celebra con Jerry Palacios tras anotar el empate de Alajuelense ante Herediano.

Los jugadores manudos esperan no tener que utilizar este mecanismo para clasificarse y no se confían por cerrar en el estadio Alejandro Morera Soto.

"Nosotros vamos a salir a ganar, en torneos anteriores teníamos la desventaja, ahora estamos en otra posición por eso el grupo está fuerte", dijo el atacante manudo Jerry Palacios, quien se perderá el juego por sanción.

Pensamiento distinto tiene el delantero brasilaño de Herediano, Leandro Barrios, quien prefiere pensar que la serie se definirá con un equipo victorioso sin tener que recurir a esa herramienta para avanzar.

"No nos enfocamos en la ventaja que tiene la Liga. Estamos fuertes y estamos mentalizados con lo que tenemos para sacar adelante la serie en Alajuela", dijo Leandrinho.

Ambos juegos de vuelta se realizarán este miércoles a las 8 p. m.