Gianluigi Buffon y Petr Cech cometieron errores en las eliminatorias de la Eurocopa 2016. En nuestro país, el portero del Saprissa Kevin Briceño provocó un autogol ante la UCR

Por: Patricio Altamirano 17 noviembre, 2014
Kevin Briceño (centro) intenta despejar un córner pero acaba marcando autogol a favor de la UCR. En medio aparecen el también morado Jordan Smith y el universitario Josué Martínez. | MARIO ROJAS
Kevin Briceño (centro) intenta despejar un córner pero acaba marcando autogol a favor de la UCR. En medio aparecen el también morado Jordan Smith y el universitario Josué Martínez. | MARIO ROJAS

Redacción

"El error fue mío", reconoció el guardameta del Saprissa Kevin Briceño tras fallar en un despeje y enviar el balón al fondo de su portería. Este autogol significó la primera de las dos dagas que clavó la Universidad de Costa Rica este domingo a los morados en la jornada 21 del Torneo de Invierno.

Briceño asumió toda la culpa de un problema que arrastra la 'S' desde el primer partido del campeonato.

El joven cancerbero recibió la confianza del técnico Jeaustin Campos en los últimos cuatro partidos, pero tras sellar una buena participación en el clásico ante Alajuelense, este domingo revivió el cuestionamiento más incómodo de los tibaseños.

Sin embargo, así como el meta nacional fue señalado por una desatención, en el futbol internacional este fin de semana el italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech recibieron críticas por inseguridades bajo los tres palos.

Buffon reaccionó a destiempo ante un potente remate de Ivan Perisic en el compromiso por la eliminatorias de la Eurocopa 2016 entre Italia y Croacia (1-1). El balón rasante se coló por debajo de su brazo izquierdo.

En tanto, Cech no estuvo fino en un rechazo que dejó servido para que Ragnar Sigurdsson concretara el único gol de Islandia, pero República Checa salvó el marcador (2-1) por medio de Kaderabek y un autogol de Hallfreasson.

De esta misma forma, destacados guardametas como el español Iker Casilla y el alemán Manuel Neuer tuvieron incidencia el mes pasado en los goles de sus rival dentro de esta competición que definirá los clasificados la Euro.

Casillas dejó pasar un remate del eslovaco Juraj Kucka el mes de octubre en la derrota de España 2-1.

Por su parte, Neuer equivocó los tiempos en su salida y Arkadiusz Milik abrió la senda del triunfo de Polonia (2-0) ante Alemania.