Con gol anotado de cabeza por Andrés Montalbán, los coronadeños suman 24 puntos, uno más que la Universidad de Costa.

Por: Harold Leandro C. 8 abril, 2014
Eduardo Gómez, defensa de Carmelita, despeja un balón pretendido por Kendall Grant, delantero de Uruguay.
Eduardo Gómez, defensa de Carmelita, despeja un balón pretendido por Kendall Grant, delantero de Uruguay.

Uruguay derrotó la noche de este martes 1-0 a Carmelita y pasó al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Verano 2014, el último puesto que da boleto a las semifinales cuando faltan cuatro fechas para que termine la fase de clasificación.

Los coronadeños llegaron a 24 puntos, uno más que la Universidad de Costa Rica, equipo que fue desalojado, al menos de momento, de la cuarta casilla.

El único gol fue conseguido por Andrés Montalbán, quien al minuto 90 enderezó con la cabeza un tiro de esquina ejecutado por Daniel El Travieso Jiménez.

Durante los primeros 30 minutos de la etapa inicial, Carmelita manejó el control de las acciones, aunque luego los locales consiguieron nivelar las acciones.

No obstante, a la vista el juego resultó bastante aburrido, con jugadas predominantemente en el mediocampo, con rechazos de los zagueros, rebotes y corridas por los costados sin mayor peligro para las porterías.

El único que atinó a romper la rutina fue el defensa aurinegro Rudy Dawson, quien al minuto 29 sacó un potente remate que salió ajustado al paral izquierdo de la cabaña defendida por Marco Madrigal.

En la complementaria, el panorama no cambió y el encuentro continuó su camino anodino y sin mayor exhibición de fútbol coherente.

Tuvo que llegar Montalbán a cambiar todo en el último momento. El coronadeño ingresó al minuto 85 por Freddy Álvarez y cinco después le dio al equipo dirigido por Carlos Watson los tres puntos que lo catapulta al cuarto puesto.

Los dos conjuntos venían de ser derrotados por los llamados “grandes” del país, los carmelos perdieron 1-0 ante el Saprissa, mientras que los lecheros cayeron estrepitosamente contra el Alajuelense, 3-0.

Ficha del juego

Uruguay: Kevin Briceño, Keyner Brown, Roy Smith, Rudy Dawson (Luis Pérez, 62’), Seemore Johnson, Daniel Jiménez, Freddy Álvarez (Andrés Montalbán, 85’), Gualberto Montenegro, José Luis López, Kendall Grant (José Leitón, 71’) y Jaikel Medina. D. T.: Gustavo Martínez (argentino).

Carmelita: Marco Madrigal, Darío Delgado, Eduardo Gómez, Pedro Leal, Verny Ramírez (Giovannie Cantillano, 46’), Adrián Marrero (Carlos Clark, 67’), Brandon Poltronieri, Francisco Rodríguez, Ignacio Quesada, Ronney Mora (Kevin González, 80’) y Víctor Alonso Chavarría. D. T.: Guilherme Farinha (portugués).

Gol: Andrés Montalbán asistido por Daniel Jiménez.

Árbitros: Jeffrey Solís, central; Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Estadio: El Labrador, Coronado, 8 p. m.

Motivo: Partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo de Verano 2014.