Los aurinegros vencieron a los académicos con goles de Luis Pérez y Jonathan Moya. Antes, Jason Scott había equilibrado momentáneamente.

Por: German Matamoros S. 12 noviembre, 2014

Redacción

Luis Pérez (centro) abrió la cuenta para el Uruguay. Acá festeja con sus compañeros Jaikel Medina (18) y Ulises Segura (19).
Luis Pérez (centro) abrió la cuenta para el Uruguay. Acá festeja con sus compañeros Jaikel Medina (18) y Ulises Segura (19).

La Universidad de Costa Rica sumó su octavo encuentro sin ganar al caer esta tarde 2-1 en casa del Club Sport Uruguay.

Los académicos apenas lograron cinco de los últimos 24 puntos en disputa y pusieron la clasificación a semifinales cuesta arriba, a pesar de mantener el cuarto sitio. Esto porque Cartaginés, que es quinto y al que aventajan por una unidad, tiene tres juegos pendientes.

Por su parte, para el equipo aurinegro el triunfo representa un envión que lo podría dejar fuera del sótano al terminar el Invierno 2014, pues As Puma ahora está a un punto de distancia y con un partido de más.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 25 con gol de Luis Pérez. Este aprovechó un pase en contragolpe de Rafael Rodríguez para vencer la resistencia del arquero Carlos Méndez.

Al 44' llegó el equilibrio en la pizarra: Jason Scott remató con cabeza luego de una desatención de Darryl Parker.

La noche parecía que se les venía a los aurinegros cuando Rudy Dawson vio la tarjeta roja por una manotazo sobre Rónald Montero.

Sin embargo, fue el Uruguay el que encontró el tanto de la victoria mediante un cobro de penal de Jonathan Moya, al 76'.

Alineaciones

Uruguay: Darryl Parker, Rudy Dawson, Luis Pérez, Seemore Johnson, Jaikel Medina, Andrés Montalbán, Rafael Rodríguez, Rándall Azofeifa, Ulises Segura (Fabián Rojas, 79'), Jonathan Moya y Carlos Ochoa (José Mora, 46').

Universidad de Costa Rica: Carlos Méndez, Julio Cascante, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Rónald Montero, Kendrick Pinnock, Diego Díaz, Pablo Acosta, Josué Martínez (Olman Vargas, 46') y Lopsang Balmaceda (Jonathan Sibaja, 46').