Con su victoria ante Pérez, los charrúas se colocaron quintos en la tabla de posiciones

Por: Esteban Valverde 9 marzo, 2015
El arquero Luis Diego Sequeira despeja un balón luego de un tiro de esquina. El cuadro de Uruguay intentó sacarle provecho a las jugadas de balón parado, aunque Pérez defendió de buena forma. | MARCELA BERTOZZI
El arquero Luis Diego Sequeira despeja un balón luego de un tiro de esquina. El cuadro de Uruguay intentó sacarle provecho a las jugadas de balón parado, aunque Pérez defendió de buena forma. | MARCELA BERTOZZI

San Isidro de Coronado. Uruguay de Coronado es un equipo atrevido, matón. El plantel tiene claro que su meta es salvarse del descenso, pero con su rendimiento y resultados parece que lucha por otro objetivo: clasificar a semifinales.

El equipo aurinegro triunfó 2 a 0 sobre Pérez Zeledón y con esto llegó a 16 puntos, con lo que empató con Herediano y generaleños. Los coronadeños son quintos de la tabla por la diferencia de gol.

Los charrúas vencieron a los Guerreros del Sur gracias a un gran segundo tiempo.

Contrario a lo que cualquiera pensaría, al equipo de Martín Cardetti le sirvió jugar contra viento, ya que esto lo obligó a poner la pelota sobre el césped sintético y así se vio mejor.

Antes de la primera anotación, el juego no era un espectáculo; de hecho, las emociones en ambos marcos eran escasas; apenas una por bando.

El gol que abrió el partido fue un ejemplo claro de que cuando los uruguayos tocan, pueden causar daño. Dylan Flores armó una triangulación con Alejandro Alpízar y Rafael Rodríguez, la cual fue concluida con éxito.

Al 74’ Flores envió un balón rastrero al área, Alpízar la pivoteó y sirvió a Rodríguez, quien ingresó y enfrentó el tímido achique de Luis Diego Sequeira.

Uruguay se inyectó de motivación y se tiró contra el marco de Sequeira en busca del gol que le diera mayor seguridad.

En el minuto 81, Joshua Díaz fue derribado en el área y fue Rodríguez el que nuevamente marcó para sellar el marcador.

Pérez intentó proponer en el primer tiempo, pero sufrió dos lesiones . Christian Yeladián y Luis Stwart Pérez tuvieron que salir de cambio antes del 30’. El viento también le jugó una mala pasada a los visitantes, que pelotearon en exceso, pero el balón no pasó de su propia media cancha.

Uruguay triunfó y ahora sueña con clasificar.