Los coronadeños suman ahora 11 puntos y se alejan de Belén

Por: German Matamoros S. 6 octubre, 2013

San José (Redacción). El Club Sport Uruguay logró escapar de la última posición del Invierno 2013 al golear en condición de visita al Santos de Guápiles, 0-3.

Keyner Brown inicia el ritual de la celebración, mientras los defensores del Santos buscan explicaciones por el tanto. | JEFFREY ARGUEDAS
Keyner Brown inicia el ritual de la celebración, mientras los defensores del Santos buscan explicaciones por el tanto. | JEFFREY ARGUEDAS

Los aurinegros, que momentáneamente ocuparon el último lugar con el empate de Belén, suman ahora 11 puntos y ocupan el undécimo pusto de la clasificación.

Por su parte, los caribeños se estancaron en 12 unidades y se mantienen en una depresión que los llevó a cosechar apenas un triunfo en 11 partidos.

Un gol tempranero de Keyner Brown, en acción de tiro de esquina, fue el factor que inclinó la balanza a favor de los uruguayos.

El espigado zaguero ganó en las alturas a todos los rivales y envió el balón al fondo del mardo defendido por Bryan Morales.

Marvin Angulo creó una opción de peligro en jugada de tiro libre, pero el esférico pasó apenas cerca.

En Santos, el hombre más peligroso fue Christian Lagos, aunque en la única que pudo convertir, el árbitro señalí fuera de juego.

Con una actitud más defensiva, el Uruguay aprovechó los espacios que dejó el equipo local para sepultar las aspiraciones de equidad.

Primero fue Joshua Villalobos, al 72', quien recibió de Keylor Villegas y remató con violencia hacia el marco.

Tres minutos después, Heyreel Saravia vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo local quedó con un hombre de menos.

Al 81', Keylor Villegas quedó frente al portero guapileño y decretó el 0-3 definitivo.