Por: Gabriel Vargas B. 9 abril, 2014

San Isidro de Coronado. Un agónico y electrizante cabezazo de Andrés Montalbán le dio tres puntos de oro a Uruguay de Coronado anoche sobre Carmelita.

El volante coronadeño ingresó de cambio al minuto 86, en un juego que ya cerraba crónicas y comentarios con un 0-0 que parecía inamovible, pero que cuatro minutos después, en el suspiro del trámite, bastó para soltar el festejo en las tiendas lecheras.

No solo le permite alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada, sino que los metió en zona de clasificación con 24 puntos, uno más que la Universidad de Costa Rica, que juega esta noche ante Puntarenas FC.

Antes de eso, es más, nada de lo que sucedió anteriormente en el partido daba para destacar.

Ni siquiera porque estaba en juego el cuarto lugar, esa ambición no se notó dentro del terreno de juego.

Y es que cuando un goleador anda enrachado todo es alivio. Pero cuando no está en el once titular, su equipo lo sufre.

Eso le sucedió ayer a Uruguay de Coronado, tras la lesión de su artillero Jonathan Moya, que no le permitió ni siquiera estar en el banquillo ante los carmelos.

El coronadeño Rudy Dawson disputa ardorosamente la pelota con el carmelita Ignacio Quesada durante el juego en el Labrador. | RAFAEL MURILLO
El coronadeño Rudy Dawson disputa ardorosamente la pelota con el carmelita Ignacio Quesada durante el juego en el Labrador. | RAFAEL MURILLO

Según el encargado de prensa de los coronadeños, José Luis Mora, el delantero presenta un esguince en uno de sus tobillos, sufrido en el último juego, y según el pronóstico preliminar estará dos semanas de baja.

Para colmo de males, perdió también a los mediocampistas Johan Condega y Paulo Rodríguez, lo que desmantela la columna vertebral charrúa.

La misión de reemplazar al goleador fue para Kendall Grant, pero no pesó. Fue entonces cuando Uruguay no mostró ese poderío ofensivo en su casa, y le costó inquietar a la zaga verdolaga.

Para la segunda mitad el trámite no fue distinto, a pesar de las intenciones carmelas en ofensiva que lo llevaron a tener un par de ocasiones claras de gol que no supo aprovechar.

A ninguno de los dos le servía el empate, aunque el más cómodo con el punto parecía ser el equipo visitante, Carmelita, mas el destino les tenía una sorpresa en la agonía del tiempo reglamentario.

Uruguay de Coronado 1

Titulares: Kevin Briceño 6, Rudy Dawson 6, Keyner Brown 6, Roy Smith 6, Jeikell Medina 6, Daniel Jiménez 6, Gualberto Montenegro 6, Seemore Johnson 6, José Luis López 6, Freddy Álvarez 6 y Kendall Grant 6. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Luis Pérez 6 (Dawson, al 63’); José Leitón 6 (Grant, al 70'); Andrés Montalbán 8 (Álvarez, al 86’).

Carmelita 0

Titulares: Marco Madrigal 6, Darío Delgado 6, Ignacio Quesada 6, Brandon Poltronieri 6, Verny Ramírez 6, Pedro Leal 6, Eduardo Gómez 6, Francisco Rodríguez 6, Víctor Chavarría 6, Adrián Marrero 6 y Rooney Mora 6.. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Geovanny Cantillano 6 (Rodríguez, al 46'); Carlos Clark 6 (Marrero, al 67’); Kevin González -- (Mora, al 80’).

Goles: 1-0 (90'): Andrés Montalbán.

Árbitro: Jeffry Solís 6, con Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba como asistentes.

Estadio: Labrador, San Isidro de Coronado. 8 p. m.

Etiquetado como: