Uruguay de Coronado 2-1 Universidad de Costa Rica

Por: Gabriel Vargas B. 13 noviembre, 2014

El coronadeño Luis Pérez (7) celebra con euforia el gol que le abrió el marcador a su equipo ayer contra la Universidad, en el Estadio Labrador. Lo acompañan Jeikel Medina (18) y Ulises Segura (19). | JOSÉ CORDERO
El coronadeño Luis Pérez (7) celebra con euforia el gol que le abrió el marcador a su equipo ayer contra la Universidad, en el Estadio Labrador. Lo acompañan Jeikel Medina (18) y Ulises Segura (19). | JOSÉ CORDERO

San Isidro de Coronado. Muchas veces la diferencia entre un equipo grande y uno no tradicional se basa en el temple y la hombría que tienen para pelear en instancias cruciales.

Es ahí donde la Universidad de Costa Rica queda debiendo, y mucho, tras caer 2-1 ayer ante Uruguay de Coronado en un partido fundamental en su lucha por la clasificación.

“Es una derrota que no la teníamos en el presupuesto”, reconoció el técnico académico José Giacone.

La Universidad urgía de un triunfo si quería seguir con las esperanzas claras para meterse a semifinales, sin embargo, su visita a la casa del colero del campeonato resultó un hueso lleno de hormigas.

Pero sería una injusticia dedicar más líneas de esta crónica enfatizando en la desgracia universitaria y no reconocer los méritos que hizo Uruguay para conseguir una victoria que alivia y devuelve la confianza.

Superiores. Los coronadeños fueron mejores de principio a fin, salieron al terreno de juego desde el primer minuto decididos a cambiarle el semblante de sus aficionados, quienes aunque fueron pocos al estadio, apoyaron incondicionalmente.

El gol de Luis Pérez al minuto 24 ponía el 1-0 justo en el cotejo, tras una excelente salida rápida que culminó Ulises Segura con un pase soñado que dejó a Pérez mano a mano contra el arquero albiceleste Carlos Méndez.

La U intentó la reacción pronto, pero lo logró de manera tímida, sin mayor peligro.

Cuando ya todo parecía listo para irse al descanso, un tiro de esquina enredado favoreció a los académicos, para que Mauricio Montero asistiera a Jason Scott y de cabeza poner el 1-1 al 44’.

La angustia se apoderó de los uruguayos cuando su defensor Rudy Dawson vio la tarjeta roja directa al 45’.

Pero ni siquiera eso los hizo decaer, ni los cambios ofensivos del técnico académico José Giacone inquietaron a Uruguay.

El premio al buen juego de los locales cayó al 75’, cuando el universitario Julio Cascante cometió penal que cambió por gol el delantero Jonathan Moya para el 2-1 que sería el definitivo.

La derrota deja a la UCR en la cuarto lugar con 31 puntos, uno más que Cartaginés pero con tres partidos más, por lo que el panorama es bastante gris para la U.

En tanto, Uruguay de Coronado sigue en el fondo, pero ahora a un punto de AS Puma.