10 octubre, 2012

Montevideo. EFE El capitán de la selección uruguaya de futbol, Diego Lugano, señaló ayer que el próximo viernes su equipo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 con una Argentina que tiene “ la mejor delantera del mundo ” , aunque apuntó que la Celeste cuenta con armas “ para contrarrestarla ” .

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de Uruguay en Montevideo, Lugano, defensor del PSG francés, no dudó en apuntar que Argentina cuenta con un jugador “excepcional” como Lionel Messi, que “ ha marcado la historia del fútbol mundial” , pero que eso no les garantiza nada a los albicelestes ante Uruguay.

“Evidentemente Uruguay tiene armas para contrarrestar lo que es Argentina. Si tienen la mejor delantera del mundo, con Messi a la cabeza, Uruguay debe tener la segunda o la tercera, con Suárez y Forlán” , destacó.

Para el capitán uruguayo, el del viernes será “ un partido de primer nivel mundial, un clásico” , en donde los suyos tendrán además “el plus de necesitar los puntos ” .

El capitán pronosticó ante Argentina un partido parejo en donde cada uno ofrecerá sus armas, los locales con “más control de la pelota” y Uruguay con un juego “más vertical ” . “Nuestro juego parte más de la agresividad física”, puntualizó el aguerrido Lugano.