Por: Johan Umaña V. 22 abril, 2014

La UCR nunca ha ganado en el Ebal Rodríguez de Guápiles en la Primera División, terreno donde deberá jugarse sus posibilidades de asistir a las semifinales del actual Torneo de Verano.

Los celestes visitan mañana a las 8 p. m. a un equipo caribeño que bien podría compararse con un “revolver chocho”: ya no se juega nada y su funcionalidad es dudosa desde que cambió de entrenador hace pocos días.

“Hay que jugar, tratar de que la situación no lleve a que seamos emocionales. Hay que tratar de seguir ordenados, de ser un conjunto fluido en cuanto a táctica y desarrollar las cualidades que tenemos sin que la situación, que es una situación definitoria, nos supere emocionalmente”, así resumió su receta el entrenador José Giacone.

La U venía bien, con tres triunfos al hilo, pero la derrota del domingo ante Alajuelense le impidió sellar temprano la clasificación.

Sigue con la clasificación en sus manos: ingresará a las “semis” con solo vencer a Santos, un rival que carga con siete derrotas al hilo.

“Es importante depender de uno mismo, tuvimos una seguidilla de tres juegos en que sacamos los nueve puntos y eso nos da la posibilidad de tener en nuestras manos el boleto”, agregó Giacone.

Un empate dejaría a los académicos pendientes de que Carmelita no gane en Heredia.