Por: Esteban Valverde 23 febrero, 2015

La Universidad de Costa Rica lo intentó, pero falló en la definición, mientras que Carmelita lució contento con el empate a 0, con que acabó el partido.

El juego entre estos equipos fue muy trabado en el medio del campo y las mejores ocasiones llegaron por la táctica fija.

La propuesta de ambas escuadras tuvo sus bases en el orden defensivo. Lo importante, más allá de lograr una anotación, era conservar el cero atrás para no morder el polvo.

Durante la primera parte, el partido no alcanzó una emoción intensa, de hecho, no se dio una sola acción de peligro.

Pero, ante el poco atractivo que tenía el cotejo y la necesidad por sumar de los universitarios, el timonel José Giacone decidió arriesgar más que su colega, Guilherme Farinha.

“Intentamos el juego por las bandas para buscar a Johnny Woodly en ataque, pero infelizmente al final este tipo de fútbol no dio resultado”, explicó Farinha sobre su propuesta.

En el segundo tiempo, Giacone puso en el terreno de juego al atacante Josué Martínez.

José Mena (UCR) realiza un despeje ante la marca de Johnny Woodly. | CARLOS GONZÁLEZ
José Mena (UCR) realiza un despeje ante la marca de Johnny Woodly. | CARLOS GONZÁLEZ

El delantero intentó marcar diferencia con su velocidad, aunque a sus ofensivas les faltó acompañamiento para así generar daño en la zaga carmela.

Martínez hizo cuatro remates, de los cuales tres fueron a marco, pero la buena actuación del portero Ronny Fernández impidió que celebrara una anotación.

“Me preocupa la falta de definición y la elaboración que tenemos. Enfrentamos un equipo férreo y duro; sin duda nos faltó confianza en los últimos metros para mejorar nuestro resultado”, afirmó Giacone.

El partido no fue atractivo, de hecho por momentos fue válido darle el calificativo de aburrido.

Los dos equipos priorizaron no perder, en vez de ganar.

Sin embargo, el más perjudicado, sin duda, fue la U , ya que el resultado lo deja en el puesto 11 de la tabla del Verano con apenas 7 puntos.