Los académicos derrotaron 0-1 al equipo brumoso con gol de Jameson Scott.

Por: German Matamoros S. 9 marzo, 2014

El gol de Jameson Scott fue imposible de remontar para el Cartaginés. El intento de Luis Torres en el cobro de penal no dio frutos.
El gol de Jameson Scott fue imposible de remontar para el Cartaginés. El intento de Luis Torres en el cobro de penal no dio frutos.

La Universidad de Costa Rica sacó petróleo en casa del Cartaginés, al vencerlo por marcador de 0-1 y ascender al cuarto puesto del Torneo de Verano 2014 con 19 puntos.

Los académicos apelaron al pragmatismo para conseguir el importante triunfo, pues apenas necesitaron un gol tempranero de Jameson Scott (5') desde el punto de penal.

La sanción se dio por una falta innecesaria de Luis Torres sobre Jonathan Sibaja, pues el balón estaba cerca de la línea final y el universitario tenía poco ángulo para probar un disparo.

Luego se dedicaron a controlar a un equipo local que evidenció la falta de confianza a la hora de atacar, sobre todo con un par de opciones de Leandro Silva que desperdició de forma vergonzosa.

Incluso, a pesar de la presión que intentaron los dirigidos por Javier Delgado, pareció más peligroso el equipo visitante cuando contragolpeó por intermedio de Jorge Barbosa y Daniel Valenciano.

El resultado dejó a los cartagineses en el noveno puesto del certamen con 14 puntos, y ya son ocho partidos consecutivos sin obtener las tres unidades.