Plan de seguridad fue aprobado este jueves por la Fuerza Pública. Partido entre Herediano y Alajuelense será resguardado por unos 500 miembros de la policía y la seguridad privada

Por: Juan Diego Villarreal 12 mayo, 2016
Aficionados del Herediano invadieron la cancha del estadio Rosabal Cordero, en mayo del 2015, para celebrar el título número 24, en una agónica tanda de penales.
Aficionados del Herediano invadieron la cancha del estadio Rosabal Cordero, en mayo del 2015, para celebrar el título número 24, en una agónica tanda de penales.

La Unafut es contundente: Si la afición de Herediano o Alajuelense invande la gramilla sintética del estadio Rosabal Cordero al finalizar la final de este sábado a las 8 p.m., suspenderá la premiación, la cual se realizará en forma privada.

Así lo indicó este jueves Warner Acuña, comisario de la Unafut, quien sentenció que esperan que los seguidores de ambos clubes, sea cual sea el ganador, respeten los lineamientos y pueda darse el acto de premiación sin mayores inconvenientes.

"Si hay invasión no habrá premiación. Queremos que las familias vengan a disfrutar del espectáculo y no invadan la cancha para que todos puedan festejar", recalcó Acuña.

El miembro de la Unafut agregó que esperan que entre 450 y 500 personas entre policías y seguridad privada estén a cargo de mantener el orden en estadio para evitar incidentes.

Acuña agregó que el Ministerio de Seguridad les adelantó que deben mantener el orden fuera del estadio Rosabal Cordero, en el centro de la provincia de Heredia, en Alajuela y en San José.

Por su parte, Jafet Soto, gerente deportivo del Team, manifestó que van a realizar una campaña con los aficionados para que nadie se meta al terreno de juego, y sea el equipo que sea, pueda festejar sin problemas en el terreno de juego.

"Tendremos unas 225 miembros de seguridad privada dentro del estadio y vamos a poner especial atención en los sectores populares, donde esperamos poner unas barreras. En anteriores partidos finales, tras la invasión de aficionados, nos castigaron la cancha hasta por dos partidos y con multa económica, por lo que no deseamos que vuelvan a pasar y eso deben entenderlo los aficionados", sentenció Soto.

El dirigente florense añadió que no van a permitir la entrada de la barra La Doce de Alajuelense, y van a revisar a todas las personas que ingresen al estadio. Quienes no accedan, no podrán entrar.

Al mediodía se empezará a limitar el movimiento cerca del Rosabal Cordero. A las 4 p. m. se realizará un nuevo cierre perimetral, antes de abrir las puertas del estadio a las 4:30 p.m.

Etiquetado como: