Jerarcas tendrán una reunión la próxima semana para debatir las ideas propuestas por cada candidato para presidir la Fedefutbol

Por: Ferlin Fuentes 23 junio, 2015

Alajuela

La Asamblea Extraordinaria de la Unafut, pactada para este martes al mediodía, se suspendió por la indecisión que tienen los presidentes de clubes al determinar cual será el candidato a apoyar para presidir el nuevo consejo director de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

"Algunos presidentes de clubes nos externaron que todavía no estaban preparados para decidir sobre el futuro de la Federación Costarricense de Fútbol. Ellos van a tener una reunión para debatir ideas y ver las propuestas de cada candidato y, porque no, proponer otro nombre si fuera el caso. La publicación de La Nación nos llevó a tomar la determinación. Si se toma la decisión en una Asamblea General ya no hay vuelta atrás, así que es mejor que analicen las cosas", dijo Solano.

Raquel Hernández, (izq.), gerenta de Unafut, junto a Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, y Olman Vega (der.), de Belén. | MIGUEL CALDERÓN
Raquel Hernández, (izq.), gerenta de Unafut, junto a Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, y Olman Vega (der.), de Belén. | MIGUEL CALDERÓN

De momento, los únicos candidatos para presidir la Fedefutbol son Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, y Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Liga Femenina.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, considera que es necesario hacer una valoración exhaustiva antes de dar un paso.

"No es un tema sencillo, involucra una gran responsabilidad. Elegir a las personas que tendrán en sus manos el rumbo de la Federación Costarricense de Fútbol debe llebar meditación, por eso es que el Saprissa se guarda al decir cual candidato apoya", dijo Rojas.

Luis Gamboa, presidente de la Universidad de Costa Rica, señaló que otro motivo por el cual no se pudo realizar la reunión este martes fue las malas condiciones del clima en la zona Atlántica, que dificultaba el traslado de los representantes de Limón FC y el Santos de Guápiles. Además, otros jerarcas debían salir del país.

El Consejo Director de la Unafut puso como fecha el próximo 7 de julio para celebrar la Asamblea Extraordinaria donde saldrán los nombres que proponen los jerarcas de la Primera División para el próximo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

La fecha límite para que algunas ligas afiliadas de la Federación Costarricense de Fútbol propongan sus candidatos es el 20 de julio. La asamblea para elegir al nuevo Comité Ejecutivo está agendada para la tercera semana de agosto.