La premiación de las figuras y equipos del torneo de Primera División se realizará por temporada

 5 noviembre, 2013
 Rafael PachecoDanny Fonseca, Víctor el Mambo Núñez y Luis Torres fueron galardonados anoche durante la Ceremonia de Premiación de la Unafut.
Rafael PachecoDanny Fonseca, Víctor el Mambo Núñez y Luis Torres fueron galardonados anoche durante la Ceremonia de Premiación de la Unafut.

La Unafut informó, este martes, que la premiación de las figuras y equipos del torneo de Primera División se realizará por temporada y no por torneo corto, como estaba establecido hasta el campeonato de Verano 2013.

De esta forma, al final del actual certamen solo se premiará al campeón y subcampeón, ya que los galardones al mejor jugador, revelación Sub 21, director técnico, portero más valioso, mejor extranjero, la mejor anotación, la acción Fair Play, el equipo de mayor ascenso y más disciplinado, y el goleador, se entregarán el año 2014.

"Uno de los objetivos de realizar una sola premiación es darle más realce e importancia a la ceremonia que realiza la Unafut año a año, queremos motivar e incentivar a los equipos y jugadores a mantener su ritmo de competencia durante toda una temporada", dijo Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut.

El ente informó, por medio de un comunicado de prensa, que la elección de los protagonistas seguirá en manos de la prensa deportiva, aficionados, directores técnicos, presidentes o representantes de los clubes y los miembros de la Comisión Técnica.

Esta modalidad regirá a partir de este torneo, por lo que las figuras acumularán sus éxitos para el campeonato de Verano 2014.