En América, la Unafut se convirtió en la cuarta liga oficial en tener esta aplicación para 'smartphones', luego de Estados Unidos, México y Brasil.

Por: Daniel Jiménez 18 diciembre, 2015
AFP-Unafut se llama el app disponible para sistemas operativos IOS y Android.
AFP-Unafut se llama el app disponible para sistemas operativos IOS y Android.

La Liga de Fútbol de Primera División de Costa Rica (Unafut) presentó su aplicación oficial para teléfonos inteligentes con sistemas operativos IOS y Android.

El app FPD - UNAFUT puede descargarse de manera gratuita y continene el calendario de los partidos, estadísticas de los jugadores, incidencias en vivo de cada partido, tabla de posiciones y noticias del campeonato nacional.

Luego de un proceso de diseño y desarrollo sumamente profesional, Unafut pone a disposición de todos los aficionados ticos, tanto en el país como en el extranjero, calendarios de partidos, una amplia batería de estadísticas de cada jugador, incidencias en vivo de cada encuentro, tabla de posiciones y noticias referentes al campeonato de fútbol más importante del país.

El máximo ente del fútbol tico destacó el avance tecnológico que tiene con la incorporación de esta plataforma para los aficionados, pues otros países no cuentan con este servicio informativo.

En América, la Unafut se convirtió en la cuarta liga oficial en tener esta aplicación para smartphones, luego de Estados Unidos, México y Brasil. En Europa, la Serie A de Italia posee un app similar, pero solo para Android.

El lanzamiento de esta tecnología de la información es un gran paso no solo para Unafut como organización, sino para el fútbol de Costa Rica, puesto que lo pone dentro de un reducido grupo de países.

Las empresas La Creativería y Goldberg Comunicación Deportiva realizaron el proceso de desarrollo.

Características:

Es gratuita tanto para sistema operativo IOS como Android.

Su desarrollo duró aproximadamente tres meses y medio.

Pesa solamente 15.4 MB

Tendrá actualizaciones periódicas con cada vez más funciones.