26 septiembre, 2014

Los presidentes de los clubes de la Primera División definirán esta tarde si Pedro Beirute o Julián Solano llegarán a la presidencia del Consejo Director de la Unafut .

Julián Solano es uno de los candidatos para asumir la Unafut. | ARCHIVO
Julián Solano es uno de los candidatos para asumir la Unafut. | ARCHIVO

La votación se efectuará durante la segunda Asamblea Extraordinaria del año, que será en el hotel Crown Plaza Corobicí, a las 2 p. m.

Beirute fue presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en 1998. En el cargo no duró cinco meses, pues llegó el 25 de abril y el 5 de agosto de ese mismo año presentó la renuncia.

Por su parte, Solano tiene amplia experiencia en el ente de la máxima categoría, pues fue uno de sus fundadores y presidente. También estuvo al frente de la Comisión de Arbitraje y fue secretario de la primera comisión del Proyecto Gol.

Los directivos afirman que la persona que ocupe el puesto debe ser equitativo con los 12 equipos.

“La mayoría de los clubes siempre hemos pensado que la cabeza de la Unafut debe ser un hombre 100 por ciento de fútbol, que conozca como se hacen las cosas”, dijo Olman Vega, dirigente de Belén.

Mismo criterio comparte Cruz Campos, de Carmelita, quien aseguró que la persona más idónea es quien haya estado más ligada al ambiente futbolístico.

Por su parte, Freddy Campos, del Uruguay de Coronado, piensa que no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Tanto Beirute como Solano están citados esta tarde a la sesión para exponer sus ideas.

Alguno de los dos abogados ocupará el espacio vacante de Osvaldo Pandolfo, quien renunció a su cargo junto con su Consejo Director en pleno el pasado 10 de setiembre.