21 noviembre, 2016
Herediano goléo a Santos al iniciar la cuadrangular. | RAFAEL PACHECO
Herediano goléo a Santos al iniciar la cuadrangular. | RAFAEL PACHECO

El Comité de Competición de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) desestimó anoche el pedido del Herediano, quien había solicitado que el partido entre Alajuelense y Saprissa se disputara este miércoles o jueves y no el miércoles 7 de diciembre, tal y como quedó reprogramado.

El clásico debía jugarse el pasado domingo pero fue aplazado tras el fallecimiento de Gabriel Badilla, exjugador saprissista, mientras corría la competencia Lindora Run.

La dirigencia herediana justificó la solicitud por la necesidad de que haya orden en esta última fase del campeonato.

El Team se basó en el reglamento que dice que las jornadas 21 y 22 de la fase regular del torneo y las últimas dos fechas de la cuadrangular de cada campeonato (Verano e Invierno) se debían jugar a la misma hora, siempre y cuando a su criterio definan una clasificación o un descenso.

Sin embargo, tras analizar el caso, Competición concluyó que la posposición del clásico se originó por causas ajenas a la organización, como fue el fallecimiento de Badilla, exjugador de un club afiliado, por lo que el calendario debe mantenerse según lo planificado, pues resulta evidente que el planeamiento deportivo y financiero de los restantes tres equipos que disputan la cuadrangular se verían afectados.

Por tanto, queda confirmado el duelo Liga-Saprissa para el próximo 7 de diciembre y este miércoles a las 8 p. m. se debe jugar Saprissa-Herediano en el estadio Ricardo Saprissa.

En el caso de Santos-Alajuelense, José Pablo Molina, vocero de la Unafut, comentó que aún los santistas deben confirmar el Fello Meza como su cancha sede para el compromiso del jueves y sería hoy cuando entreguen la documentación respectiva.

Alajuelense, mientras tanto, se había opuesto a la solitud de los rojiamarillos.

Marco Vásquez, vocero de la Liga, argumentó que la suspensión del juego la hicieron por solidaridad con la muerte de Badilla. “La decisión que se toma de suspender el encuentro fue fundamentada en el fair play y la buena voluntad. Da tristeza que se quiera sacar ventaja”, indicó Vásquez.

Etiquetado como: