Mañana será presentado el certamen entre clubes de Primera y Segunda

Por: Gabriel Vargas B. 19 junio, 2013
 El campeón nacional, Herediano, con su goleador incluido, le tocará visitar a Jacó Rays en el primer juego del Torneo de Copa Banco Nacional. | ARCHIVO
El campeón nacional, Herediano, con su goleador incluido, le tocará visitar a Jacó Rays en el primer juego del Torneo de Copa Banco Nacional. | ARCHIVO

Los clubes de Primera y Segunda División que participarán en el próximo Torneo de Copa Banco Nacional ya conocen a sus rivales de la primera fase.

El campeón nacional, Herediano, visitará a Jacó Rays, mientras que Saprissa hará lo propio contra Guanacasteca. Por su parte, Alajuelense abrirá contra el recién ascendido Universidad de Costa Rica, mientras que Cartaginés se las verá contra Escazuceña.

Los partidos serán a visita recíproca. Los primeros juegos se disputarán entre el 6 y 7 de julio, mientras que la vuelta se llevará a cabo entre el 10 y 11 del mismo mes.

Aunque este jueves será la presentación oficial del torneo, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, confirmó que la información de los emparejamientos se filtró y aseguró que efectivamente así quedaron las llaves de competencia.

El torneo estará conformado por los 12 equipos de la Primera División más cuatro clubes de la Liga de Ascenso.

El formato de competencia contempla cuatro fases, iniciando con los octavos de final.

Cada fase se jugará a dos partidos y el que gana avanza.

En caso de empate entre los dos equipos en el marcador global, no habrá tiempos suplementarios y se definirá al ganador con lanzamientos de penal.

Eso sí, la final se disputará a un solo partido en el Estadio Nacional el próximo 4 de agosto.

“Esperamos que sea un gran torneo, es una oportunidad para los clubes de tener competencia y foguearse en medio de las pretemporadas que llevan a cabo antes de iniciar oficialmente sus torneos”, aseguró Osvaldo Pandolfo.