Por: Gabriel Vargas B. 4 julio, 2014

Belén no está interesado en recibir los talleres. | ARCHIVO
Belén no está interesado en recibir los talleres. | ARCHIVO

El proyecto de la Unafut en conjunto con el presidente del INCAE, Roberto Artavia, para hacer más rentable el fútbol nacional, tomó un nuevo impulso con la actuación de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014.

Para el máster Artavia, será fundamental asesorar a los clubes para que sepan cómo invertir de buena manera el dinero que ingresará por el premio mundialista, monto que aún se desconoce.

“La idea es aprovechar el éxito del Mundial y que los equipos reciben un poquito más de plata para empezar una planificación de cómo hacer un buen uso de esos recursos. Ahora estamos en un momento más apropiado todavía”, expresó Artavia.

Aunque la mayoría de los clubes ya sabe en qué invertirá ese dinero, los talleres que brindará Roberto Artavia tienen vía libre.

“El proyecto es de cinco años y eso hay que tenerlo muy claro porque implica renovación de juntas directivas, fortalecimiento de los equipos en términos de su estructura administrativa, limpiar la imagen del fútbol para que se vuelva más atractivo para patrocinios y alianzas con empresas”, explicó Artavia.

El director del INCAE confirmó que tendrán una reunión la tercera semana de julio, recién terminado el Mundial, para programar los talleres con aquellos clubes que estén interesados, ya que ninguno está obligado.

Pago de deudas. A Osvaldo Pandolfo, presidente de Unafut, lo ilusiona saber que el proyecto aún es viable para el fútbol nacional.

Eso sí, el jerarca del ente rector de la Primera División aseguró que uno de los consejos que dan a los clubes es que el dinero del premio del Mundial lo utilicen aquellos que están atrasados con pagos de la responsabilidad social para atender esas deudas.

“También será fundamental que inviertan en infraestructura y a nivel de liga menor y capacitación, pero no sabemos hasta dónde alcanzará la cobija del premio, aún no sabemos cuánto dinero le tocará a la Unafut para distribuirla en Asamblea”, explicó Osvaldo Pandolfo.