Por: Diego Ureña S. 18 mayo, 2012
 Juan Luis Hernández insiste en que Orión salió a vacaciones y no debe jugar el repechaje. | ARCHIVO
Juan Luis Hernández insiste en que Orión salió a vacaciones y no debe jugar el repechaje. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) confirmó el repechaje entre el último lugar de la Primera División y el segundo puesto de la Liga de Ascenso que definirá cuál equipo participa en el próximo campeonato de la máxima categoría.

Los presidentes de los equipos aprobaron en una votación que se realizará esta eliminatoria. Los votos fueron seis a favor (Limón, Alajuelense, Saprissa, Herediano, Belén y Santos), tres abstenciones (San Carlos, Pérez Zeledón y Cartaginés) y dos que no quisieron votar (Orión y Puntarenas).

El próximo martes se reunirán los representantes de la Unafut y Liga de Ascenso para definir las condiciones del repechaje.

Además de esta decisión, la Asamblea de representantes determinó que los equipos deben estar en regla con su personería jurídica 15 días antes de que se inicie el próximo torneo, o no podrán participar.

En la reunión también se rechazó la petición de Luis Cubillo de integrar de inmediato a Liberia Mía en la Unafut y se definió que este equipo deberá cumplir con una serie de reglas antes de inscribirlo.