Lo sucedido en el Estadio Nacional ayer por la tarde encendió las luces de alerta sobre la seguridad del partido de mayor rivalidad en Costa Rica.

Por: German Matamoros S. 17 febrero, 2014
Así vivieron los aficionados el clásico del fútbol nacional
Así vivieron los aficionados el clásico del fútbol nacional

Aun cuando en un comunicado se expresa lo contrario, los hechos suscitados en el encuentro entre Cartaginés y Alajuelense llevaron al Consejo Director de la Unafut a catalogar el clásico del próximo domingo como de "alto riesgo".

El documento señala que Osvaldo Pandolfo, presidente del ente rector del fútbol nacional, tomó la decisión desde la semana anterior.

Sin embargo, queda claro que lo sucedido en el Estadio Nacional ayer por la tarde encendió las luces de alerta sobre la seguridad del partido de mayor rivalidad en Costa Rica.

El comunicado agrega que representantes de seguridad de ambos clubes, así como Fuerza Pública, seguridad privada, Policia Municipal y de Tránsito, ya se reunieron para coordinar las acciones que se llevarán a cabo en el desarrollo del compromiso.

El juego corresponde a la jornada 9 del Torneo de Verano y se disputará en el inmueble de La Sabana a partir de las 4: 30 p. m.