Primero se utilizará una pelota de color amarillo fosforescente, pero para el certamen de Invierno será de azul, rojo y blanco

Por: Ferlin Fuentes, Fiorella Masís 3 julio, 2015
Este es el balón que se utilizará en el Torneo de Copa, para el campeonato nacional será con los colore blanco, azul y rojo.
Este es el balón que se utilizará en el Torneo de Copa, para el campeonato nacional será con los colore blanco, azul y rojo.

El Torneo de Copa será el escenario donde se estrene el balón que desde este año se utilizará en el fútbol de la Primera División. Se trata de la marca Voit, de origen estadounidense pero radicada en México.

La Unafut firmó un convenio para que Voit proporcione los esféricos por los próximos cuatro años.

"El contrato establece dotar de balones a los equipos de Primera División y lograr un descuento en el precio para las ligas menores. Es una buena marca, el convenio también establece utilizar el balón top de la empresa, que cuenta con las certificaciones FIFA", comentó Julian Solano, presidente de la Unafut.

Durante el Torneo de Copa se utilizará el balón de color amarillo fosforescente, pero para el certamen de Invierno 2015 será blanco, azul y rojo.

El nombre de la pelota es "Aspid Neón", y entre sus características está la resistencia aerodinámica, cuenta con un grabado especial en la cubierta externa diseñado para que el balón tenga un mejor desempeño tanto en pasto natural como en superficies sintéticas.

El diseño cuenta con nuevas figuras geométricas diferentes, que equilibra su centro de gravedad, generando mayor precisión y dirección.

La tecnología energy flux booster reduce al máximo las deformaciones, generando mayor estabilidad y conservando al máximo la fuerza inicial de choque.

Además, tiene cuatro capas de amortiguación dinámica que logran una sensibilidad al impacto, generando mayor precisión, manejabilidad y estabilidad en la trayectoria.

Voit es la marca de balones en el fútbol profesional de México.