Se espera que el Invierno 2013 supere a su antecesor en las taquillas de Primera

Por: Gabriel Vargas B. 16 agosto, 2013

La tendencia al aumento en la asistencia de aficionados a los partidos de Primera División tiene esperanzados tanto a la Unafut, como a los propios clubes nacionales.

Desde hace tres torneos cortos la mejora en la afluencia de público, y por ende en las taquillas ha sido la constante en el fútbol nacional.

Para el Torneo de Invierno 2013 la ilusión y la proyección sigue siendo la misma, y se espera que se mantenga o que mejore con respecto al certamen anterior.

Según el jerarca de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, los números de los últimos tres torneos son favorables, y sumando varios factores el Invierno 2013 podría superarlos.

“Uno es el tema de la ley contra la violencia en los estadios que salió, ya por lo menos hay un instrumento legal que puede ayudar a sancionar a los que hagan actos vandálicos. Eso indirectamente puede colaborar a que vaya más gente a los estadios, como familias”, explicó Pandolfo.

Las deficiencias comprobadas por expertos en la mayoría de las infraestructuras de los reductos de Primera División es un apartado que tiene preocupado a la Unafut.

No obstante, el ente del fútbol nacional reconoce el esfuerzo de los clubes por mejorar las instalaciones de sus reductos.

“Yo creo que a la gente le gusta ir a ver un buen espectáculo en un escenario bonito, cómodo, limpio. Todos esos son complementos que hacen atractivo que la familia o cualquier persona le guste ir al estadio”, agregó el jerarca.

Mejora en la competencia. Sin duda alguna, el factor que más influye para incentivar a las personas a ir a los estadios es el nivel deportivo de los equipos en el terreno de juego.

La experiencia del torneo anterior, donde se vivieron juegos de alto calibre también le da esperanza a la dirigencia.

Para Pandolfo, el formato de torneo corto con cuatro clasificados a semifinales ayuda a que siempre exista una alta expectativa en las aficiones; de paso, fomenta la competitividad entre los clubes.

“El riesgo de los torneos largos es que si se disparan dos o tres equipos a más de 10 o 15 puntos el torneo pierde interés. De todos modos, nosotros seguimos con nuestra idea de seguir con torneos cortos pero con un solo campeón por año”, aseguró el presidente de la Unafut.