Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 5 octubre, 2013

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) estará pendiente del impacto que puedan tener las lluvias en las canchas de césped natural, durante la jornada del fin de semana.

Cartaginés lucirá un detalle rosado en su uniforme. | RAFAEL MURILLO
Cartaginés lucirá un detalle rosado en su uniforme. | RAFAEL MURILLO

Este domingo, habrá acción en los estadios Fello Meza y Municipal de Pérez Zeledón, dos terrenos de juego que, en las últimas semanas, han sido afectados por la época lluviosa.

“Lo ideal es que en esas canchas se juegue a las 11 a. m., aunque estará el problema del sol, hay menos riesgo de lluvia. Vamos a ver qué pasa” , afirmó el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

El dirigente fue claro en que la decisión final de jugar un partido en estas canchas corresponde al cuarteto arbitral, pero sí estarían atentos a sugerir a los clubes horarios más convenientes o mejoras futuras a las instalaciones.

“El problema no es que llueve mucho, es que los estadios no tienen buenos drenajes. Lo que hay que tratar es que, a futuro, puedan tener un drenaje parecido al del Estadio Nacional”, agregó.

De acuerdo con Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, es poco probable que haya lluvias durante la mañana de este domingo en Cartago y Pérez Zeledón.

“Después de mediodía las probabilidades aumentan, sobre todo en Pérez Zeledón; Cartago estará nublado, pero sin lluvia”, aseguró.

La fecha 13 del Torneo de Invierno se teñirá de rosado. Por cuarto año consecutivo, la Unafut y los clubes se unirán a la cruzada mundial contra el cáncer de mama.

Los jugadores saldrán a la cancha con la camiseta rosa de la campaña y, antes del juego, los capitanes de los equipos que se enfrenten leerán un mensaje de prevención.

Los clubes se unirán a la iniciativa y lucirán distintivos rosa en sus uniformes, estadios y mascotas.