Los premios se entregarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 8 p. m.

 15 mayo, 2015

Desde este viernes los aficionados pueden tomar parte de la elección a lo mejor de la temporada 2014-2015 del fútbol nacional.

La Unafut abrió esta tarde la votación para aficionados y prensa, que tendrán un porcentaje en la elección final.

Las comisiones Técnica y de Premiación escogieron por cada categoría a los candidatos de los dos campeonatos, Invierno 2014 y Verano 2015.

Los premios se entregarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 8 p. m. en las siguientes categorías: mejor jugador, extranjero, portero, el técnico de la temporada, jugador revelación sub-21, y el mejor gol.

El cierre para emitir el voto es el domingo 24 de mayo a las 12:00 p. m., con la intención de considerar la final del torneo entre Alajuelense y Herediano.

Andrey Francis (izquierda) y Kenneth Dixon (derecha) terminaron su etapa con el Santos de Guápiles. | JOSÉ CORDERO
Andrey Francis (izquierda) y Kenneth Dixon (derecha) terminaron su etapa con el Santos de Guápiles. | JOSÉ CORDERO

"Si en las finales hay un buen gol que no forma parte de los nominados, por ejemplo, la Comisión de Premiación tendrá la potestad de analizar su posible candidatura", indicó la Unafut mediante un comunicado de prensa.

Entre los candidatos para dejarse el premio como el mejor futbolista de la temporada destacan Deyveer Vega, Ariel Rodríguez, Jonathan Moya (Saprissa), Alejandro Alpízar (Pérez Zeledón y Uruguay), Elías Aguilar y Esteban Granados (Herediano), Johan Venegas, Jonathan McDonald (Alajulense), y Kenneth Dixon (Santos).

La Comisión de Premiación está integrada por Julián Solano, Karina Rodríguez, Jorge Hudson, José Antonio Pastor, Gerardo Coto, Eduardo Hernández y José Pablo Molina, mientras que la Comisión Técnica por Alfredo Piedra y Mainor Sequeira.

El Consejo Director de la Unafut decidió que a partir del próximo torneo se retornará al formato anterior de premiación, en el que se galardona por Invierno y Verano de forma individual.