Por: Kenneth Hernández Cerdas 28 abril, 2015

Alajuelense tiene en sus manos la opción de clasificar a las semifinales del Verano si vence al Herediano esta noche.

Con un triunfo, los rojinegros alcanzarían la suma de 34 puntos y sacarían del camino a Pérez Zeledón, que registra 31.

Los erizos poseen a su favor que la diferencia de goles es abultada con respecto a PZ (+11 liguista y 0 de los sureños), detalle que les asegura prácticamente su estadía en la siguiente ronda del campeonato.

Solo la victoria les da el pasaje a los alajuelenses ya que cualquier otro resultado los dejará con la tarea pendiente de resolver su tiquete en la fecha final, cuando reciban a AS Puma.

Archirrival y socio . Por otra parte, la Liga sería hoy el socio ideal que necesita Saprissa para blindar el liderato general.

Si los manudos le propinan la derrota al Team , el equipo florense no tendrá ninguna posibilidad de alcanzar los 42 puntos que tienen a la S en la cima.

Lo mismo ocurrirá si hay empate en el Morera pues ante una eventual igualdad en la tabla con los morados estos llevan la delantera por su mejor gol diferencia.

Asimismo, un tropiezo rojiamarillo recortaría sus posibilidades de arrebatarle el segundo lugar a Santos, tomando en cuenta que quedará con 35 puntos y obligado a ganarle a la S el domingo y derrotar a los guapileños en la última jornada en el Rosabal.

La trascendencia del compromiso de hoy es alta, pero no tan definitiva como para resolver de una vez los emparejamientos en la etapa semifinal.

Si Herediano gana deja abiertas todas las posiciones excepto ser cuarto, sitio al que condenaría a la Liga o al mismo Pérez.

Inclusive, para que el panorama quede más claro depende de lo que ocurra hoy y lo que genere el partido del domingo en Tibás.

Una victoria liguista, esta noche a las 8, y un triunfo de Saprissa sobre Herediano, el fin de semana, ratifica a los morados de primeros, a los santistas de segundos, ambos con la ventaja deportiva amarrada, y a los florenses y erizos en la disputa del tercer y cuarto sitio.