Saprissa, Santos, la Liga y Carmelita son los que más aportan a la selección infantil

Por: Johan Umaña V. 1 noviembre, 2014
Ayer la Selección Sub-17 salió rumbo a Liberia, donde enfrentará el primer paso hacia el Mundial Chile 2015. El martes enfrentará a Belice. | JOSÉ CORDERO
Ayer la Selección Sub-17 salió rumbo a Liberia, donde enfrentará el primer paso hacia el Mundial Chile 2015. El martes enfrentará a Belice. | JOSÉ CORDERO

San Rafael, Alajuela. Infantiles provenientes de siete clubes nacionales y hasta de una academia internacional buscarán lavarle la cara al fútbol menor costarricense a partir de la próxima semana.

El estadio Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, acogerá la triangular que será el primer paso eliminatorio rumbo al Mundial Sub-17 de Chile 2015. Contra Costa Rica competirán los combinados de Belice y El Salvador.

Ayer el entrenador Luis Fernando Salas presentó la lista de 18 convocados para el certamen, entre los que se destacan cuatro jugadores de Saprissa, tres de Carmelita, Santos y Alajuelense, y dos de la academia estadounidense Montverde.

La lista la completan un jugador de Limón FC, uno de Herediano y otro de San Carlos, club que milita en la Segunda División del país.

La Uncaf otorga tres boletos al eliminatorio de la Concacaf. El ganador de la triangular en Guanacaste tendrá un boleto, así como el primer lugar de la que se realizará en Panamá, donde también estarán Guatemala y Nicaragua.

La tercera plaza saldrá de un repechaje entre los dos segundos lugares de la primera fase.

Honduras, que organizará el clasificatorio de la Concacaf entre febrero y marzo del 2015, ya está clasificada a la siguiente ronda.

La Tricolor debuta este próximo martes, contra Belice.

El jueves juegan los beliceños contra el conjunto de El Salvador.

El cierre será el sábado con el choque entre ticos y cuzcatlecos.

Todos los juegos serán a las 3 p. m. Las entradas valen ¢3.000 y pueden ser compradas en specialticket.net y en boleterías del estadio.

Los árbitros encargados de impartir justicia provienen de Guatemala, Panamá y Honduras.

Cargar muertos. Tanto en Sub-17 como en Sub-20, Costa Rica ha fallado en clasificar a las últimas dos citas mundialistas. Fracasos que han puesto en jaque a las ligas menores de la Selección Nacional.

Sin embargo, Fallas descartó cargar con la presión de lavarle la cara a los procesos menores.

“Somos una selección diferente, no tenemos porqué cargar muertos, los muchachos lo tienen claro y nosotros tenemos que manejar la presión. Aunque nosotros, como cuerpo técnico, tampoco tenemos que cargar con fracasos anteriores”, comentó ayer Fallas.

El estratega reseñó la labor de equipo como el principal fuerte de su Sele y rehusó a referirse a figuras dentro de los convocados.

LA LISTA

Porteros

Patrick Sequeira Limón FCAlejandro Barrientos Saprissa

Defensas

Diego Mesén AlajuelensePablo Arboine SantosIan Smith SantosMario Morales CarmelitaLuis Hernández SaprissaEsteban González Saprissa

Volantes

Jaylon Hadden SaprissaEduardo Juárez AlajuelenseJonathan Martínez CarmelitaRoberto Córdoba San Carlos

Delanteros

Andy Reyes CarmelitaBarlon Sequeira AlajuelenseKevin Masís SantosJostin Daily HeredianoSergio Ramírez Montverde AcademyShawn Manley Montverde Academy