Henry Bejarano, Octavio Jara y Carlos Fernández estarán en la cita mundialista

Por: Daniel Jiménez 24 marzo, 2015
 Henry Bejarano es uno de los árbitros con más experiencia en el referato costarricense. / Archivo
Henry Bejarano es uno de los árbitros con más experiencia en el referato costarricense. / Archivo

Un trío arbitral costarricense estará en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015. Se trata del central Henry Bejarano y los asistentes Octavio Jara y Carlos Fernández, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Bejarano externó su felicidad por su primera experiencia en una cita mundialista.

"Esto sin el apoyo de los compañeros no hubiese sido posible. La verdad es una agradable sorpresa, pensé que sería nombrado en el sub 17 de Chile, por eso cuando me dieron el nombramiento no lo podía creer, no sabía si reír o llorar", comentó Bejarano en un comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Bejarano considera que la presencia en Nueva Zelanda es el premio al sacrificio de muchos años, por lo que no viajan con el objetivo de participar, sino a competir por estar entre los mejores.

Por su parte, Jara puntualizó que desea efectuar un destacado trabajo en el Mundial.

"Ir a un mundial genera un peso grande, pero queremos hacer las cosas bien para que sigan tomando en cuenta los compañeros", añadió.

Arbitraje en crecimiento. Miguel Chacón, presidente de la Comisión de arbitraje, aplaudió la desginación y argumentó que es gracias a un arduo proceso.

"Esto nos obliga a seguir trabajando y a los demás árbitros una demostración de que si pueden llegar a mundiales y porque no, queremos tener un trío en Rusia 2018", añadió Chacón.