Morados creen que Alajuelense será muy ofensivo al no tener la ventaja deportiva

Por: Miguel Calderón S. 7 mayo, 2015
Anotacionesde la Liga y Saprissa.
Anotacionesde la Liga y Saprissa.

En el Saprissa esperan a un Alajuelense volcado al ataque para las semifinales, mientras en la casa manuda afirman que buscarán el arco rival desde el primer minuto, al no tener, por primera vez, la ventaja deportiva.

Los saprissistas, quienes ayer utilizaron ante Carmelita un cuadro colmado de suplentes y hasta dos debutantes (solo tres titulares), creen que esta vez la Liga sí tiene que proponer y tomar la iniciativa del juego, a diferencia de la propuesta que tuvo en la pasada semifinal del Invierno 2014.

“La Liga tiene que salir a ganar, me imagino que planteará los partidos de manera diferente, cierra en nuestro estadio y yo asumo que de pronto podemos esperar un Alajuelense más agresivo, lo cual está bien y hace que esos juegos sean más abiertos y que haya más entretenimiento para la afición. Que haya fútbol ofensivo es positivo para todos”, comentó el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas.

Mientras, para el estratega Jeaustin Campos, la lógica decreta que el cuadro erizo tomará la iniciativa el domingo.

“No puedo vaticinar qué es lo que va a hacer Alajuela, pero yo creo que el sentido común dicta eso. Están en su casa y van a salir por el triunfo. Me parece que nosotros hemos aprovechado bien eso cuando el rival se va al frente”, comentó el timonel.

FOTO: JONATHAN JIMÉNEZ
FOTO: JONATHAN JIMÉNEZ

Mientras, el atacante Jonathan Moya pronostica una serie de 180 minutos muy abiertos.

“Creo que los dos equipos vamos a ir a proponer, no creo que ellos se echen atrás porque están en su casa, ellos vienen ganando y vienen bien. Nosotros también queremos ir a sacar los tres puntos al Morera Soto”, enfatizó.

Por último, el delantero Daniel Colindres está seguro de que los liguistas pretenden salir “a matar” en el duelo de ida.

“Están en su campo, tienen que salir a ganarnos y matarnos. Eso nos favorece a nosotros, ojalá salgan a jugar para que haya un buen espectáculo”, puntualizó.

Erizos agresivos. En la acera del frente, los alajuelenses, autores de 12 goles en sus últimos tres partidos, aseguran que no tienen nada que cambiar para la semifinal, aunque reconocen que buscarán el gol desde temprano.

El primer clásico correspondiente a las semifinales del torneo Verano 2015 será el domingo 10 de mayo
El primer clásico correspondiente a las semifinales del torneo Verano 2015 será el domingo 10 de mayo

“Lo nuestro será buscar el arco, como lo hemos venido haciendo en el torneo. Tenemos un rival muy digno al frente, pero confiamos poder pasarles por encima para optar por la final”, expresó el volante Allen Guevara.

Entre tanto, el defensor Johnny Acosta considera que el cuadro de Jeaustin Campos tampoco se echará atrás en el Morera.

“A los equipos que les hemos anotado bastantes goles es porque jugaron aquí de tú a tú, fueron partidos bonitos y agradables. El domingo sabemos que no será la excepción. El Saprissa va a venir a jugar y a demostrar por qué es el líder del torneo”, dijo.

“La idea de mi equipo está clara y no va cambiar nada, los últimos resultados están ahí”, finalizó el estratega del plantel rojinegro, Óscar Ramírez.