Team perdió a pocos jugadores y contrató a figuras de renombre para buscar el título

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 4 agosto, 2013

Luego de una larga lucha por alcanzar en el torneo pasado su título 23, el Club Sport Herediano no parece dispuesta a dejar que cualquier hijo de vecino lo baje del trono.

Reforzados hasta los dientes, los rojiamarillos arrancarán su camino en el Torneo de Invierno 2013, con la meta de alcanzar el bicampeonato clavada entre las cejas.

A diferencia de otros equipos, el Team no sufrió bajas de peso; todo lo contrario, el campeón se hizo con los mejores refuerzos del mercado, a criterio de los conocedores.

A tal punto llegan sus mejoras que, para muchos, el técnico Marvin Solano tiene jugadores para plantar dos equipos que se darían de “tú a tú” con cualquiera.

Mientras el club finiquitó el contrato con el brasil eño Jorge Flecha Barbosa y cedió a préstamo a Kendrick Pinnock y Daniel Ramírez, recibió una inyección de talento de figuras que destacaron con sus clubes y subieron un escalón para aceptar la oferta del monarca.

Los rojiamarillos Keylor Soto, José Miguel Cubero y José Sánchez (11), durante el fogueo ante Santos. | DIANA MÉNDEZ
Los rojiamarillos Keylor Soto, José Miguel Cubero y José Sánchez (11), durante el fogueo ante Santos. | DIANA MÉNDEZ

José Carlos Cancela, Dave Myrie, Verny Scott y Keilor Soto llegaron al Team después de un nada despreciable Torneo de Verano.

Otros como Leandro Barrios, Vianney Blanco y Francisco Calvo vinieron del extranjero para aumentar el potencial de un equipo que durante los próximos meses asumirá dos grandes retos.

Primero, defender el título de campeón nacional, y segundo (y no menos importante), mejorar el papel hecho en el último torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.

A ellos podría sumarse una cuestión de orgullo: lavarse la cara luego de ser eliminados en la primera fase del Torneo de Copa por un equipo de Segunda División.

Lo completo de la planilla florense permite pensar que cualquier desafíos que enfrenten resulta alcanzable.

Sin embargo, todos en el club rojiamarillo tienen claro que no están solos en el mundo.

Reconocen que la mayoría de los clubes siguieron sus pasos y arrancarán el torneo enfocados en convertirse en un obstáculo para el Herediano y su estrella 24.