Los generaleños son segundos con 12 puntos; manudos logran segundo triunfo

 18 febrero, 2013

Pérez Zeledón cerró una excelente semana. Los generaleños ganaron el jueves a Carmelita y ayer se deshicieron del Herediano.

Los del sur acumulan 12 puntos y son sublíderes de Verano, a siete unidades del Cartaginés.

Envalentonados, los sureños pondrán a prueba el miércoles el repunte de Alajuelense, que de la mano del charrúa Manuel Gregorio Keosseián, logró ayer su segunda victoria consecutiva.

Los pupilos de Daniel Casas visitarán el Morera Soto para jugar un partido correspondiente a la tercera fecha de Verano.

Los manudos suman ocho puntos y ahora son sétimos en la tabla, con el mismo puntaje que Saprissa, pero con mejor gol diferencia.

Los morados tuvieron una semana para el olvido. De nueve puntos en disputa solo obtuvieron una unidad. Los tibaseños empataron en Puntarenas y sucumbieron ante Cartaginés y frente a la Liga.

Cartaginés, a estadio lleno, empató a cero ante Santos de Guápiles para frenar una seguidilla de seis triunfos consecutivos.

Los brumosos acumulan 19 puntos y mantienen la punta del torneo. El domingo visitan el Labrador, en San Isidro de Coronado y allí los espera Uruguay, que ayer perdió en su visita a Puntarenas.

De horror. Herediano, el subcampeón nacional, vive momentos de angustia.

Los rojiamarillos son décimos con dos victorias, un empate y tres derrotas. El miércoles enfrentarán en el Lito Pérez a Puntarenas, en un partido de reposición, de la tercera fecha del certamen.

Otro equipo que sufre es Limón. Los caribeños sumaron cinco derrotas y son últimos con apenas cuatro puntos.

Extraño porque los del Caribe fueron protagonistas en el torneo de Invierno.

San Carlos sigue dando la lucha para abandonar el sótano en la clasificación acumulada, que es válida para el descenso. Puntarenas, Carmelita y Belén viven esa zozobra también.

Los goles. El argentino Luciano Bostal, de Pérez Zeledón, encabeza la lista de goleadores con cuatro tantos. Bostal hace una buena yunta con el colombiano Camilo Aguirre, líder de las asistencias.

También destaca entre los artilleros el hondureño Jerry Palacios con tres anotaciones.

El catracho se perfila como uno de los nuevos ídolos manudos.

La jornada del fin de semana se cierra hoy, a las 8 de la noche, cuando se enfrenten Carmelita y Belén, en el estadio Morera Soto.

También quedó programada la siguiente jornada con partidos muy atractivos. Por ejemplo, el sábado 23, Alajuelense visitará al Santos de Guápiles, que ayer empató ante Cartaginés.

Herediano recibe su estadio a Carmelita, a las 8 de la noche y Saprissa tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Limón, también a las 8 de la noche.

El domingo jugarán San Carlos y Pérez Zeledón en el Carlos Ugalde, mientras que Belén espera a Puntarenas en el Polideportivo.

Etiquetado como: