13 enero, 2015

La sanción de Patrick Pemberton le plantea un acertijo a Óscar Ramírez: ¿mantener a su meta titular para el inicio del torneo nacional o darle ritmo de competencia a Alfonso Quesada para que llegue con rodaje al duelo ante DC United del próximo 26 de febrero?

Una difícil decisión, ya que Pemberton ha sido una garantía en el arco rojinegro; el guardavallas concluyó como el mejor de la campaña anterior con un promedio de 0,67 goles por duelo; solo recibió tres tantos en la fase regular de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la Liga no quiere dar ninguna ventaja en el certamen de Concacaf, la gran prioridad del cuerpo técnico manudo.

Alfonso Quesada jugó solo cuatro partidos en el Invierno 2014. Al meta posiblemente lo tocará jugar ante DC United. | ARCHIVO
Alfonso Quesada jugó solo cuatro partidos en el Invierno 2014. Al meta posiblemente lo tocará jugar ante DC United. | ARCHIVO

“Definitivamente el tema de la portería pasa por ritmo de juego. Tienen que darle la continuidad Alfonso para que tenga confianza. Necesita llegar bien y solo la puede tomar con una seguidilla de juegos”, explicó el exportero Álvaro Mesén.

Quesada solo jugó nueve compromisos de campeonato nacional en todo el 2014. En el certamen anterior disputó cuatro duelos y recibió tres anotaciones, para un promedio de 0, 75 tantos por compromiso.

Alajuelense iniciará la campaña ante Santos de Guápiles.