Por: Esteban Valverde 8 febrero, 2015
Ariel Rodríguez trata de controlar la pelota con la presión del florense Elías Aguilar (derecha). El volante rojinegro aceptó que en su gol lo que buscó fue centrarle la pelota a un compañero. | RAFAEL PACHECO
Ariel Rodríguez trata de controlar la pelota con la presión del florense Elías Aguilar (derecha). El volante rojinegro aceptó que en su gol lo que buscó fue centrarle la pelota a un compañero. | RAFAEL PACHECO

En este caso uno podría decir que lo que vale no es la intención sino el resultado: el centro que intentó Ariel Rodríguez terminó por convertirse en el gol que rompió con la sequía manuda de no ganar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

La Liga tenía seis partidos de no salir victoriosa de la casa herediana, pero gracias a ese tanto la racha queda en el pasado.

La acción de Rodríguez se produjo anoche en el minuto 40 del primer tiempo.

El volante cobró un tiro libre desde el costado izquierdo del área grande local, buscó la cabeza de Jonathan McDonald, pero en vez de llegar a ese destino, la pelota sobró al portero Daniel Cambronero y se coló muy cerca del ángulo.

La última victoria manuda, antes de la de anoche, data del 16 de diciembre del 2012, cuando los pupilos de Óscar Ramírez salieron triunfantes 2 a 1.

Aquel fue el primer partido de la final del Torneo de Invierno 2012, que a la postre se dejaron los alajuelenses, ya que empataron en el partido de vuelta y de esa forma alzaron el cetro.

Fue la cuarta celebración que vivieron los erizos bajo el mandato del Machillo.

El partido se definió con goles de Allen Guevara (actualmente se recupera de una lesión) y Jorge Davis, quien ya no está en las tiendas rojinegras.

Por Herediano anotó el defensor Cristian Montero, quien no jugó anoche por lesión.

A partir de ese momento los florenses convirtieron su sede en un fortín cada vez que recibieron a los alajuelenses, pues ganaron cuatro partidos y solamente cedieron dos empates.

Herediano ganó 2-1 el 3 de abril del 2013, 2-0 el 30 de octubre del 2013, 1 a 0 el 29 de enero del 2014, y su última victoria fue el 25 de octubre del año pasado.

Los empates entre estos dos enconados rivales en el Rosabal Cordero fueron un 0 a 0 el 22 de diciembre del 2013 y un 1 a 1 del 27 de abril del 2014.