Los manudos derrotaron a los tibaseños 1-0 en el Morera Soto

Por: Fanny Tayver Marín 21 febrero, 2016

Alajuelense encontró en Pablo Gabas la llave para llegar al gol, pero también tuvo en Patrick Pemberton un estandarte para dejarse los tres puntos contra Saprissa en el clásico nacional.

Con esta victoria, los rojinegros llegan a 20 puntos y asumen el liderato en el Campeonato de Verano.

Los primeros minutos fueron de la Liga, con un dominio marcado y a Saprissa le costó, pero aguantó la presión y logró nivelar las acciones.

Justo cuando el Monstruo se veía mejor, cayó el gol de los locales con un cabezazo preciso de Pablo Gabas, tras un cobro de tiro de esquina de Allen Guevara y un pase de José Guillermo Ortiz.

Los liguistas gritaron ese gol con el alma en el minuto 33, pero esa anotación tiene algo más, un detalle importante y es que es el primer tanto que los rojinegros consiguen en este Verano a través de la táctica fija.

Saprissa no se daba por menos, con un inspirado Diego Calvo que trataba de no escuchar los silbidos y las expresiones pasadas de tono de quienes en el pasado le aplaudían y hoy lo ven en la acera del frente.

Calvo corrió y sacó varios centros, pero no estuvo preciso. Eso sí, fue el mejor juego del atacante con los morados en lo que va del torneo.

Marvin Angulo trató de hacer su juego, pero poco a poco se fue opacando y David Ramírez hizo lo que pudo.

En Alajuelense, Diego Madrigal era una amenaza constante.

Saprissa terminó con diez hombres, debido a la expulsión de Dylan Flores tras una fuerte entrada sobre José Guillermo Ortiz. El morado apenas estuvo tres minutos en el terreno de juego.

Al cierre del cotejo llegó el mejor momento para Patrick Pemberton, porque con un paradón le dijo no a David Ramírez, cuando ya se estaba en tiempo de reposición.

"Como siempre lo digo, hay que estar ahí, para eso hay que ser portero y dar confianza, responder y gracias a la ubicación en la última jugada intervine y le di confianza a los compañeros", manifestó Patrick Pemberton, quien fue el salvador.

Síntesis

1

Alajuelense

Patrick Pemberton

José Andrés Salvatierra

Johnny Acosta

Harold Cummings

Javier Loaiza

Luis Miguel Valle

Pablo Gabas

Diego Madrigal

Allen Guevara

José Guillermo Ortiz

Jonathan McDonald

D.T.: Javier Delgado

Cambios: Andrés Lezcano por Allen Guevara (63'), Carlos Discua por Jonathan McDonald (73') y Jorge Claros por Luis Miguel Valle (82').

0

Saprissa

Danny Carvajal

Roy Miller

Joseph Mora

Adolfo Machado

Aubrey David

Marvin Angulo

David Guzmán

Hansell Arauz

Diego Calvo

David Ramírez

Daniel Colindres

D.T.: Carlos Watson

Cambios: Jonathan Moya por Daniel Colindres (46'), Dylan Flores por Hansell Arauz (62') y Gabriel Badilla por Diego Calvo (77').

Árbitro: Rándall Poveda.

Estadio: Alejandro Morera Soto

Expulsado: Dylan Flores (65')