Ese triunfo del sábado pasado ante Pérez Zeledón les sirvió de desahogo y ahora los erizos encaran la recta final de la fase regular como un esprint hacia la cuadrangular, en el que no pueden rezagarse más

Por: Fanny Tayver Marín 16 marzo
La semana larga le sentó bien a los jugadores de la Liga. El domingo visitarán a Cartaginés.
La semana larga le sentó bien a los jugadores de la Liga. El domingo visitarán a Cartaginés.

Redacción

Ganar da confianza y eso es lo que le ocurre a Alajuelense, luego de que los manudos se quitaron un gran peso de encima al cortar la racha de seis empates consecutivos.

La semana larga le cayó bien a los rojinegros, dando énfasis a trabajos de definición, pero también a unirse más como grupo.

Con 19 puntos en 16 juegos, en la Liga saben que no tienen margen de error, si quieren mantener viva la esperanza de entrar en zona de clasificación.

Para eso, su idea es hacer un juego agresivo este domingo, a las 2:30 p. m. en la casa del Cartaginés.

"Cartago es un rival bastante difícil, complicado, es una cancha linda, pero ellos siempre tratan de hacerla respetar y nosotros tenemos una bonita oportunidad para acercarnos a la zona de clasificación, vamos partido a partido, pero este juego del domingo es sumamente importante", destacó Luis Miguel Valle.

Ese triunfo del sábado ante Pérez Zeledón les sirvió de desahogo y ahora los erizos encaran la recta final de la fase regular como un esprint hacia la cuadrangular, en el que no pueden rezagarse más.

"Vienen seis finales, así se les llama porque son partidos en los que tenemos que buscar los tres puntos y no hay más, hay que ganar en Cartago, aunque va a ser difícil", citó el volante.

Según Valle, Cartaginés es un rival de mucho respeto.

"Sabemos que en la casa de ellos son bastante fuertes, pero son los partidos bonitos, en los que no se puede fallar y vamos con toda la intención de hacerlo bien".

Por su parte, Allen Guevara piensa que en la Liga ahora se sienten con más confianza, porque ya quedó atrás esa desazón que les quedaba encuentro tras encuentro.

"A veces jugamos partidos que no merecíamos perder. Este tiene que ser el despegue de la Liga, lo que nos da la confianza y se viene un partido importante en el que tenemos que intentar ganar, porque nos acercaríamos un poco y nos da esa ilusión de meternos, tiene que ser el despegue porque no queda más", afirmó Cusuco.

Sin embargo, reconoce que jugar en el Fello Meza no es tarea sencilla.

"Es una cancha muy difícil, sabemos que el ambiente es muy bonito, pero ellos tienen la consigna de ganar y va a ser un partido muy abierto para los dos. Creo que va a ser un ida y vuelta, los dos equipos tenemos que arriesgar, no queda más", destacó.

Y agregó: "El que deje puntos ahí yo creo que ya sería muy difícil que se meta en la clasificación, entonces tiene que ser un partido con muchas opciones y el que cometa menos errores va a ganar".

Después de visitar a Cartaginés, la Liga recibirá a Belén, Saprissa y Carmelita, luego irá a San Carlos y terminará la ronda regular en casa ante la UCR.

Etiquetado como: