Los académicos ganaron 2-1 en casa, luego de ir perdiendo

Por: Fiorella Masís 2 marzo, 2014

Redacción

Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. | ARCHIVO
Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. | ARCHIVO

La Universidad de Costa Rica metió el acelerador en los últimos diez minutos del partido, le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 al Santos de Guápiles, en el estadio Ecológico, en Sabanilla.

El primer tiempo concluyó 0-0, a pesar de que el conjunto casa tuvo varias opciones para ise al frente del marcador.

Sin embargo, para los segundos 45 minutos, los caribeños empezaron mejor y poco a poco se fueron acercando al marco defendido por Carlos Méndez.

Fue al minuto 62' cuando el delantero Josué Martínez recibió un pase de espaldas al arco, bajó la pelota, dio media vuelta y envió un remate de pierna derecha para poner a ganar a los visitantes.

Los santistas saboreaban los tres puntos, pero al minuto 82' cayó el empate por medio de un cabezazo de Víctor Coto, con complaciencia de la floja marca de los defensores guapileños.

El panorama del encuentro cambió, pero aún así se vislumbra la igualdad, hasta que el zaguero Jhamir Ordián derribó en el área a Lucas Emanuel Gómez, y el argentino cobró desde los once pasos para darle los tres puntos a los académicos.

De esa forma Santos vio como se le escapaba la posibilidad de subir al cuarto puesto del torneo, mientras la 'U' sí aprovechó, llegó a 16 puntos y supera al Cartaginés, que perdió a primera hora ante Saprissa.

Alineaciones

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Jameson Scott, Andrés Núñez, Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Yeremy Araya, Jonathan Sibaja, Jorge Barbosa y Lucas Emanuel.

Santos: Adrián De Lemos, Javier Loaiza, Mario Víquez, Jhamir Ordian, Luis Diego Gallo, Walter Chevez, Crisanto Esquivel, Carlos Hernández, Josué Martínez y "Hulk" Salazar.