Académicos son octavos en la tabla general con 40 puntos, siete más que el último lugar, Belén

Por: Kenneth Meléndez 8 marzo
Josué Mitchell (izquierda) celebró con Víctor Gutiérrez un gol ante Cartaginés, el pasado 25 de enero en el estadio Cuty Monge de Desamparados.
Josué Mitchell (izquierda) celebró con Víctor Gutiérrez un gol ante Cartaginés, el pasado 25 de enero en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

El fantasma del descenso asusta cada vez menos a la Universidad de Costa Rica. Los académicos derrotaron 2 a 1 a San Carlos este miércoles, con lo que se apoderaron del octavo lugar en la tabla general y sacaron siete puntos de ventaja con el último (Belén 33 unidades).

Por su parte, los Toros del Norte se quedaron en el noveno lugar de la acumulada, con 38 puntos, solo cinco más que los belemitas, pero con un juego más que el resto de equipos metidos en la disputa por no perder la categoría (Carmelita, décimo con 35; y Liberia, número 11 con 34).

La UCR fue amo y señor del partido, hizo mucho daño por los costados y no le permitió a los visitantes construir su juego en el medio campo.

Apenas a los 38 segundos Josué Mitchell puso el 1-0 y desubicó completamente a los sancarleños, que no solo pudieron responder con el tanto de Pablo Solano a los 15 minutos.

A partir de ahí, los norteños no aparecieron en zona ofensiva. Los dueños de casa lograron anular a Álvaro Sánchez y sobre todo a Johnny Woodly, quien una y otra vez perdió sus duelos con Darío Delgado y Lemark Hernández.

La UCR siguió atacando, en ocasiones por los costados con Bryan Vega y Víctor Gutiérrez, y en otras por arriba con Mitchell. Sin embargo, fue Delgado quien sentenció el partido en el 66', con un cabezazo perfecto pegado al vertical, tras un tiro de esquina de Mauricio Montero.

UCR 2-1 San Carlos

Universidad de Costa Rica

Titulares:

Luis Alpízar, Ignacio Quesada, Darío Delgado, Lemark Hernández, Verny Scott, Mauricio Montero, Jorge Davis, Gustavo Díaz, Bryan Vega, Josué Mitchell y Víctor Gutiérrez

D.T.: Mauricio Wright

San Carlos

Titulares:

Román Arrieta, Jonathan Zarate, Jorge Ramírez, Álvaro Aguilar, Cristian Montero, Jake Beckford, Ariel Rodríguez, Cristian Chaves, Pablo Solano, Álvaro Sánchez y Johnny Woodly.

D.T.: Leonardo Moreira

Goles: 1-0 (38 seg): Mitchell. 1-1 (15'): Solano. 2-1 (66'): Delgado (Montero). Árbitros: Juan Gabriel Calderón con Osvaldo Luna y José Montes. Estadio: Jorge "Cuty" Monge. Desamparados. 3 p. m.