El conjunto caribeño sumó una victoria que lo sacó del pénúltimo lugar de la tabla

Por: Fiorella Masís 19 octubre, 2014

Redacción

Olman Vargas cabecea la pelota ante la marca de Esteban Maitland, en el primer tiempo entre Limón y UCR,
Olman Vargas cabecea la pelota ante la marca de Esteban Maitland, en el primer tiempo entre Limón y UCR,

La Universidad de Costa Rica cede terreno en las primeras posiciones del Torneo de Iniverno 2014, al caer 2-0 en su visita al Juan Gobán de Limón.

Los caribeños, por su parte, toman un respiro en el fondo de la tabla, al llegar a 12 puntos y dejar la undécima casillas, ahora ocupada por Belén.

Los tantos de Lemark Hernández y Jossimar Pemberton le dieron la tercera victoria a Limón en el campeonato.

Al minuto 54 el centrocampista Alexander Espinoza sirivió el balón a Hernández, quien ingresó al área, se quitó una marca y remató a puerta.

La pelota terminó en el fondo ante la impotencia del arquero Carlos Méndez, quien no pudo llegarle al remate que fue desviado por su compañero Ariel Contreras.

Antes de esa anotación la llegada más peligrosa de los universitarios fue en el primer tiempo, apenas en el 7' con un remate de Jonathan Sibaja que se fue por poco.

Pasaron los minutos, y el triunfo ya estaba consumado, y aunque por momentos la UCR se acercó al arco rival para buscar el empate, Limón estaba más cerca del segundo, que cayó al cierre del partido.

En el 87' Pemberton recibió un pase filtrado de Edder Nelson, superó sus marcas y definió de pierna derecha ante la salida de Méndez.

Los académicos se quedaron con 28 puntos, y aunque siguen en la segunda posición, tienen el acecho de Saprissa, tercero, con la misma cantidad de puntos, y Cartaginés (cuarto) con 26.

Alineaciones

Limón: Jairo Monge, César López, Esteban Maitland, Jesús Camacho, Lemark Hernández, Ricardo Harris, Joseph Centeno, Edder Nelson, Alexander Espinoza, Winston Parks y Steven Calderón.

UCR: Carlos Méndez, Julio Cascante, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja, Allan Duarte, Josué Martínez y Olman Vargas.