Jugadores aseguran que no disputarán el partido ante los brumosos de este domingo si no les cancelan al menos uno de los tres meses que les adeudan a más tardar este sábado

Por: Juan Diego Villarreal 10 marzo
Los defensores universitarios Seemore Johnson y Jorge Davis enfrentan a Kener Gutiérrez y José Salvatierra en el duelo que igualaron 1-1 ante la Liga.
Los defensores universitarios Seemore Johnson y Jorge Davis enfrentan a Kener Gutiérrez y José Salvatierra en el duelo que igualaron 1-1 ante la Liga.

La dirigencia del club de fútbol de la Universidad de Costa Rica corre para abonar un mes de salario a los integrantes del plantel y así evitar que no se presenten a jugar el duelo ante Cartaginés este domingo, en el estadio Rafael Fello Meza a partir de las 4 p. m.

En un comunicado de prensa, los integrantes del plantel aseguran que solo reciben promesas de pago, las cuales fueron incumplidas. Revelaron que solo les dan pequeños adelantos de sus salarios, pero no están dispuestos a seguir así.

Por su parte, Luis Enrique Gamboa, presidente del conjunto académico, expresó que realizan gestiones con una entidad bancaria para pagar lo exigido por los futbolistas, con el fin de que se presenten al duelo ante los brumosos.

Darío Delgado, uno de los líderes en el camerino estudiantil, indicó que darán hasta este sábado para que se resuelvan las cosas, de lo contrario se presentarán al Estadio Fello Meza el domingo, pero no van a jugar el partido.

"Tomamos medidas extremas para que nos solucionen el problema. Son tres meses lo que nos adeudan y ya no podemos seguir pidiendo prestado. Tenemos que saldar cuentas y por lo tanto necesitamos nos resuelvan a más tardar este sábado, de lo contrario no vamos a jugar", comentó Delgado.

El defensor universitario confesó que tomaron la medida en este momento, cuando el plantel está logrando resultados importantes tras sumar siete de los últimos 12 puntos y llegar a 18 unidades para situarse en el octavo puesto de la tabla de clasificación del Torneo de Verano, a seis unidades del cuarto puesto que ostenta el Herediano.

"La gente tiene que entender que nosotros como trabajadores solo estamos defendiendo nuestro derecho; que nos paguen nuestro salario a tiempo. Cada uno de nosotros tiene pagos que realizar y sostener a nuestras familias, es por eso que llegamos a está decisión. En mi caso, como mi esposa es de Puntarenas, a mí me ha tocado invertir mis ahorros en comprar pescado y venderlo para poder pasar estos momentos difíciles", añadió Delgado.