8 septiembre, 2014

La Universidad de Costa Rica ratificó el mejor arranque en su historia en la Primera División con el triunfo como local contra el Santos de Guápiles.

Ya desde la fecha tres, cuando su rendimiento era del 100%, se hablaba de récord; sin embargo, todo se potenció al alcanzar ayer su cuarta victoria en cinco encuentros (lo otro fue un empate a cero ante Cartaginés).

El defensor universitario Julio Cascante cometió esta falta al volante guapileño Walter Chévez. Se ganó la tarjeta amarilla. | FABIÁN HERNÁNDEZ
El defensor universitario Julio Cascante cometió esta falta al volante guapileño Walter Chévez. Se ganó la tarjeta amarilla. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El director técnico de la UCR, José Giacone, resaltó el trabajo, la compenetración y la mentalidad ganadora de sus jugadores como la clave de tal éxito de su equipo.

“Me parece que se están juntando varios factores como para que nosotros, hasta ahora, hayamos hecho un trabajo correcto”, afirmó el estratega académico.

Aunque el timonel recalca el trabajo grupal, es evidente que ciertas figuras comienzan a relucir como baluartes del buen momento futbolístico de la UCR.

El portero Carlos Méndez, el defensa Ariel Contreras y el volante Jonathan Sibaja son claros ejemplos del éxito de la planilla.

Méndez, quien no recibió goles en los últimos tres partidos, alabó el trabajo organizado en zona defensiva de sus compañeros.

“Eso no soy yo, eso es un conjunto, eso en la semana se trabaja desde los delanteros que llegan y hacen un bloque en media cancha”, comentó el guardameta celeste.

Mientras tanto, Contreras, quien contribuyó con una anotación, aplaudió la continuidad en el banquillo de Giacone.

“Es un profesor que tiene mucha formación. Es un profesor que está bien preparado y eso se ve reflejado en el equipo”, manifestó el férreo zaguero universitario.

El volante Jonathan Sibaja, comentó que el equipo tiene los objetivos claros y lo mostró el torneo pasado cuando enfrentaron al Saprissa en ronda de semifinales.

Por otro lado, el estratega santista, Enrique Meza, explicó que le preocupa las desatenciones tempraneras de sus dirigidos, que al final provocaron su cuarta derrota.

“Nos están faltando algunos detalles. Están las desatenciones en las marcas y también las que tenemos, no la metemos”, aclaró el entrenador rojiblanco.