El equipo universitario acumula 13 puntos tras vencer 2-0 al Santos de Guápiles en el estadio Ecológico

Por: Patricio Altamirano 7 septiembre, 2014

Redacción

La UCR venció de local al Santos de Guápiles en un encuentro correspondiente a la jornada 6 del torneo nacional.
La UCR venció de local al Santos de Guápiles en un encuentro correspondiente a la jornada 6 del torneo nacional.

La Universidad de Costa Rica (UCR) no conoce derrota y este domingo sumó ante el Santos de Guápiles su cuarto triunfo del Torneo de Invierno.

Los pupilos de José Giacone golpearon en dos oportunidades a los caribeños, lo que les bastó para convertirse en líderes temporales del certamen con 13 puntos, a la espera del duelo de Cartaginés de esta tarde, que con un triunfo ante Carmelita podría igualar o superar a los catedráticos.

Ariel Contreras abrió el camino del triunfo universitario esta tarde en el estadio Ecológico. Al minuto 8, el futbolista se alzó entre la zaga santista para enviar con un cabezazo el balón al fondo de los cordeles del guardameta Adrián de Lemos.

A partir del primer gol, la UCR se abocó a cuidar el marcador con un bloque defensivo ordenado, el cual evitó los ingresos del arma más peligrosa de los guapileños en ataque, el delantero Cristian Lagos, quien no pudo anotar.

El estratega del Santos, Enrique Meza Jr., debió motivar a sus dirigidos para el segundo tiempo, ya que tomó el control del juego en el arranque del complemento con la intención de llegar a la paridad.

Sin embargo, en los mejores minutos del equipo visitante, Jonathan Sibaja protagonizó un peligroso ataque que terminó en el definitivo 2-0 a favor de los celestes; aunque el árbitro Wálter Quesada determinó que hubo autogol del chileno Ismael Fuentes, quien desvió el balón al minuto 59', con la idea de repeler el remate de Sibaja.

La UCR completa un inicio de torneo alentador, que da crédito a la misión expresa por Giacone de intentar luchar por el campeonato, tras clasificar a las semifinales en el Torneo de Verano 2014.

Ahora, los universitarios tendrán su prueba más compleja, cuando enfrenten este domingo a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.