Los académicos fueron los que sacaron con más holgura la serie: 8-0 ante Liberia

 6 mayo, 2013

La Universidad de Costa Rica, As Puma Generaleña, Alajuela Junior y Guanacaste se enfrentarán en las semifinales del torneo de Clausura de la Segunda División.

Los universitarios resolvieron con facilidad su serie ante Liberia con un global de 8-0.

Los académicos enfrentarán ahora a Alajuela Junior, que dejó en el camino a Cariari de Pococí.

As Puma Generaleña doblegó en cuartos de final a Juventud Escazuceña. Los generaleños cayeron 1-0 en el primer juego y ayer ganaron por idéntico marcador, lo que obligó a definir la serie por penales, que favoreció a los sureños.

As Puma bregará ahora ante Guanacasteca, que eliminó a Jacó Rays, en una serie que también se dilucidó mediante penales.

El Comité de Competición de la Segunda División definirá mañana los horarios de los partidos semifinales.

La Universidad de Costa Rica conquistó el cetro en el torneo de Apertura y espera al que triunfe en el Clausura para definir el equipo que ascenderá a Primera División.

Los juegos. Leonardo Ramírez, el vocero de prensa de la UCR, informó de que Herberth Pérez, Sergio Hernández y Leonardo Madrigal fueron los anotadores de los celestes en la victoria ante Liberia, en el estadio Ecológico.

El presidente de Guanacaste, Carlos López, comentó que Randy Araya logró los dos goles con que los pamperos derrotaron a Jacó Rays.

Guanacaste es dirigido por, Jesús García, quien durante el pasado certamen del futbol aficionado obtuvo el título con Finca Austria de Playa Nosara.