Por: Daniel Jiménez 29 octubre, 2015
Los universitarios llevaron mayor peligro en la primera parte, prueba de ello fueron los cinco remates directos que detuvo Leonel Moreira.
Los universitarios llevaron mayor peligro en la primera parte, prueba de ello fueron los cinco remates directos que detuvo Leonel Moreira.

Heredia

La Universidad de Costa Rica le arrebató un invicto de ocho meses que tenía Herediano en el Eladio Rosabal Cordero, tras vencerlo el miércoles 0-2.

En ese lapso, los rojiamarillos acumularon 19 partidos sin perder en el certamen local y siete más por el Torneo de Copa y Concachampions.

La última derrota del Team en su patio sucedió el pasado 7 de febrero, cuando cayó 0-1 ante Alajuelense, rival al que enfrentará este domingo en el Nacional.

Desde que el técnico portugués Guilherme Farinha llegó al conjunto celeste, se volvió un experto en amargarle la vida a los florenses, pues el 30 de agosto, en el Estadio Nacional, le infligió la primera caída en el actual Torneo de Invierno, al derrotarlos con marcador de 2-1.

Por cierto, de los últimos seis compromisos en que se han enfrentado heredianos y estudiantiles, el Team solo ganó en una ocasión, empató en tres y perdió dos de los duelos.

Keyner Brown, defensa de Herediano, dijo que con el resultado adverso se les complicó la lucha por el primer lugar con la Liga.

“No esperábamos una derrota en nuestra cancha, no estuvimos finos en la ofensiva”, dijo Brown.

“Está complicado llegar al primer lugar, pero lo importante es clasificar a la segunda ronda y ganar en las semifinales”.

Etiquetado como: